El día 27 se celebra el VI aniversario del Mausoleo de Los Amantes

martes, 20 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

DÍA 27 SEPTIEMBRE DE 2011 POR LA TARDE DE 16 A 20H JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS AL MAUSOLEO DE LOS AMANTES

A LAS 18H EN EL JARDÍN DE SAN PEDRO (ACTIVIDAD INFANTIL)

Cuentacuentos por Tobogán y Colibrí. “EL Maravilloso Mundo de los Sueños”.

¡Mira! Tobogán y Colibrí se han dormido. Sueñan que están en el circo, que son indios y vaqueros del Oeste, que tienen antifaz y carpa y vuelan por el cielo… ¿qué hacemos? ¿Los despertamos? Mejor nos meteremos todos en el mundo mágico de los sueños… ¡A soñar!

A LAS 19H EN LA IGLESIA DE SAN PEDRO (ACTIVIDAD ADULTOS)

EL ALMA DEL GORRIÓN

UNA VELADA CON LAS MEJORES CANCIONES DE EDITH PIAF

En una fría noche parisina de 1915, a la luz de una farola, frente al número 72 de la Rue de Belleville, llegaba al mundo Edith Giovanna Gassion, conocida universalmente como Edith Piaf. En la fachada del edificio, una placa nos dice: “A las puertas de esta casa nació el 19 de diciembre de 1915, en la mayor miseria, Edith Piaf cuya voz, más tarde transformaría el mundo”. Así cuenta la leyenda como vio la luz la cantante francesa más importante de todos los tiempos. Decimos “leyenda” porque la vida de Piaf estuvo tan rodeada de fantasía, como de una estremecedora realidad.

El concierto que nos presenta el trío nos habla de la exultante alegría que Piaf presentó ante la adversidad, nos muestra la esencia que la cantante supo sacarle a la vida y de cómo disfrutó de todo lo que ella le regaló tras su infancia en la calle.

En el espectáculo descubriremos la alegría que le ayudó a afrontar la existencia, la alegría de amar a todos los hombres que le ofrecieron algo de ternura, la alegría de cantar ante las más variadas audiencias, la alegría de no arrepentirse de nada y no dar cuentas a nadie, y además, de llevar una vida de color de rosa…Piaf, el Gorrión de París.

Edith fue un artista enormemente prolífica que grabó más de 300 canciones, y entre todas ellas existe una treintena que forman parte de la memoria colectiva cultural del siglo XX. Entre éstas se han seleccionado las que forman este programa, y en él, además de escuchar su música, también conoceremos numerosas anécdotas y detalles de su vida, que nos mostrarán sus facetas más profundas, y también las más divertidas.

En esta ocasión especial oiremos además la canción “Les Amants de Teruel”, cuyo texto fue escrito por Jacques Plante sobre una melodía compuesta en 1962 por Mikis Theodorakis.

El trío nos invita a que abandonemos por un rato nuestra cotidianidad y les acompañaremos para acercarnos al mundo de intensas emociones que nos transmite esta música universal, que resuena en nuestra memoria como si formáramos parte de ella.

En este concierto disfrutaremos de sus temas más conocidos, a la par que conoceremos detalles de su vida, que nos mostrarán a una artista que supo disfrutar siempre del momento, amiga de sus amigos y amante de sus amantes, estrella fulgurante, adorada por todos y vividora insaciable que decidió agotar su reloj en poco tiempo, pero gozándolo en cada segundo. Divertida y vital, Piaf contagió de su entusiasmo a todos los que la rodearon, y estando en la cima de su carrera, nunca dudó en tender la mano del éxito a aquellos que comenzaban. Así, comenzaron a sonar nombres como el de Yves Montand, Charles Aznavour, Georges Moustaki, Les Compagnons de la Chandon, y un largo etc. En el concierto escucharemos desde los temas universales de Piaf, como La Vie en Rose o Milord, hasta aquellos que la diva versionó, convirtiéndolos a su vez en melodías inmortales, como Exodo o La Foule. Una oportunidad de conocer más el repertorio de esta voz que ha trascendido al tiempo y al idioma para continuar sobrecogiendo al oyente, aún hoy, después de casi cincuenta años de su desaparición.

PROGRAMA

Padam, padam

Milord

Hymne a l´amour

La Vie en Rose

Non, je ne regrete rien

La Foule

L´accordeoniste

Sous le Ciel de Paris

Les amants de Paris

Mon Dieu

Autumn Leaves

Exodus

La Goualante du pauvre Jean

Componentes:

Luis Delgado: Zanfona, Glockenspiel, Ashbury bass y guitarra.

Cuco Pérez: acordeón

Diego Galaz: Violín, Violín Stroch y Serrucho

LUIS DELGADO

Como autor ha compuesto bandas sonoras para TV (“Alquibla”, de Juan Goytisolo y Rafael Carratalá, “Don Juan Tenorio”, de José Luis García Berlanga, “La Transición” de Victoria Prego, etc.), ballets para la compañía de Víctor Ullate, y la música de diversos montajes teatrales bajo la dirección de José Luis Gómez.

Como intérprete ha trabajado en numerosos grupos. Desde 1970 se dedica a la música antigua y tradicional, primero con la Orquesta Gaspar Sanz, luego con el grupo Atrium Musicae, posteriormente con el Ensemble Cálamus, con La Musgaña, con el Grupo de Música Antigua de Eduardo Paniagua, con el Ensemble Hispano-Marroqui Ibn Baya y en la actualidad con el grupo francés “Tre Fontane” y el español “Alfonso X el Sabio”.

Ha realizado giras en más de 30 países y es compositor permanente del Planetario de Madrid, habiendo trabajado también para los de Nueva York, Coruña, Cuenca y Pamplona.

Ha publicado 19 discos como artista solista, 29 como miembro de distintos grupos, producido más de 30 trabajos y colaborado en más de 100 grabaciones: María del Mar Bonet, Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Paniagua, Kepa Junkera, Vainica Doble, Le Tre Fontane, Voces Huelgas, etc.

Su colección privada de más de 1200 instrumentos de música se exhibe de forma permanente en su Museo de Urueña y en el Monasterio de Silos.

CUCO PÉREZ

Nacido en Segovia, se inicia como autodidacta en el mundo musical con el acordeón. Pronto forma parte de grupos emblemáticos en el panorama musical español: Nuestro Pequeño Mundo, La Musgaña, Radio Tarifa, Celtas Cortos, La Troupé de la Merced, etc. Es colaborador habitual de artistas españoles y extranjeros: Amancio Prada, Joaquín Cortés, Omara Portuondo, Joaquín Ruiz, Rosa León, Luis Pastor, Dulce Pontes, Javier Bergia, Duncan Dhu, Carlos Cano, Pedro Guerra, Luz Casal, Tontxu, Rosana, Ismael Serrano, Ella Baila Sola, Revólver, Mónica Molina, Luis Delgado, Suburbano, Gema y Pavel, Burning, Pepintre, Moncho Alpuente, etc…

Directores de cine como José Luis Cuerda, Alejandro Amenabar, Jaime de Armiñán, Berlanga, etc. han requerido sus servicios como interprete. En 1991 publica su primer trabajo en solitario, titulado “Cambiando el Paso”. Este disco, plantea un tratamiento vanguardista del acordeón, y con él obtiene excelentes críticas.

Desde 1992 participa en el programa cultural “Ruta Quetzal”, dirigido por Miguel de la Cuadra Salcedo y declarado de interés universal por la UNESCO, donde imparte clases de música asistida por ordenador. Así mismo ha realizado las cabeceras para el programa de TVE que recoge estos viajes.

En la actualidad trabaja tanto en la composición de música para documentales, teatro, cine, etc., como en la música en directo, colaborando en los conciertos de primeros artistas.

DIEGO GALAZ

Nacido en Burgos en 1976, ciudad donde completa sus estudios académicos de solfeo y violín, además de recibir formación por parte de la prestigiosa violinista Isabel Vilá.

Miembro de numerosas formaciones burgalesas de diversos estilos (pop, flamenco, folklore, rock, etc…), pronto se trasladará a Madrid, donde, además de completar su formación académica con estudios de jazz y armonía moderna, comenzará una extensa carrera como músico de grabación y de directo.

Componente de grupos como “Ella Baila Sola”, “Revólver”, etc…, además de numerosas colaboraciones en grabaciones y directo con grupos y artistas como Joaquín Díaz, “Tam Tam Go”, Sergio Dalma, Pedro Guerra, Cristina Pato, David Broza, Fernando Samalea, Cristina del Valle, Mónica Molina, Chenoa, Rosa, Luis Pastor, Javier Paxariño, Belén Dreik, Kelvys… etc.

Miembro de compañías flamencas y de diferentes formaciones de estilos muy variados (tango, folk, pop, fusión, etc.), Diego Galaz es uno de los máximos exponentes del violín contemporáneo en nuestro país.

Actividad infantil—18h —Jardín de san Pedro (Entrada libre)

Actividad adultos—19h—Iglesia san Pedro (Entrada libre)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017