El director general de la Policía y de la Guardia Civil inaugura los nuevos acuartelamientos de la Guardia Civil en Híjar y Calaceite (Teruel)

jueves, 3 febrero , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 El acto ha contado también con la presencia del delegado del gobierno en Aragón, Javier Fernández López y la subdelegada del gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez Sevilla

 Los nuevos acuartelamientos cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los agentes y sus familias

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, acompañado por el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López y la subdelegada del gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez Sevilla, ha presidido en la mañana de hoy los actos de inauguración de los nuevos acuartelamientos de la Guardia Civil en Híjar y Calaceite (Teruel).

Estas dos nuevas instalaciones cuentan con dependencias oficiales y viviendas para los Guardias Civiles y sus familias. El coste total de ambos acuartelamientos asciende a cerca de 2.200.000 euros que han sido sufragados por el Ministerio del Interior, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil y las dos corporaciones locales.

Híjar

El nuevo acuartelamiento cuenta con una superficie de 618 m2 y con una superficie edificada de 1.568 m2, de los cuales 235 corresponden a dependencias oficiales. Consta de un único bloque de cuatro plantas (semisótano, bajo y dos plantas) donde se ubican tanto las dependencias oficiales como las siete viviendas para el personal allí destinado.

En la planta semisótano se encuentra el aparcamiento para 12 plazas así como trasteros y contadores. En la planta baja se ubican las dependencias oficiales, sala de espera, oficina de atención al ciudadano y una vivienda para el Comandante de Puesto.

En las dos plantas superiores se encuentran las seis viviendas restantes, de las cuales cuatro son unifamiliares y dos para personal sin familiares a su cargo.

El coste total asciende a 1.041.939.41 euros sufragados por la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, aportando el Ayuntamiento el solar y el proyecto básico de ejecución.

Calaceite

Este acuartelamiento ha sido edificado en un solar de 523 m2, siendo la superficie edificada de 1.484 m2. El edificio se estructura en tres niveles en los que se ubican las dependencias oficiales y las viviendas.

Consta de siete viviendas para el personal allí destinado, de las cuales 4 son de tipo dúplex para personal con familiares a su cargo y las otras tres de tipo apartamento para solteros.

El coste total asciende a 1.136.469 euros sufragados por el Ministerio del Interior y financiados en su totalidad con cargos al Plan E. Asimismo el Consistorio municipal aportó el proyecto básico y de ejecución, los gastos de demolición del antiguo cuartel y una dotación de mobiliario por valor de 15.000 euros.

Ambos cuarteles disponen de Circuito de Televisión para Vigilancia (CTV).

La plantilla actual de la Comandancia de Teruel está compuesta por 765 efectivos destinados en un total de 31 acuartelamientos y distribuidos en diferentes especialidades como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Servicio de Información, Equipo Mujer Menor (EMUME) y Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), entre otras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone