El equipo del balneario de Ariño pone en marcha una iniciativa solidaria para atender consultas de salud de personas mayores

viernes, 27 marzo , 2020 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

  • Bajo el lema “En línea contigo” el equipo médico y de rehabilitación de la estación termal, que está cerrada por la situación de la crisis sanitaria actual, ponen a disposición de personas mayores un número de teléfono para atender consultas de medicina general.
  • Un grupo de trabajadores y trabajadoras de otros departamentos atenderán llamadas para conversar con personas mayores que se encuentran solas en sus hogares en la situación de confinamiento.

 Desde el equipo sanitario del balneario de Ariño nace la iniciativa solidaria En línea contigo para mostrar su compromiso con la salud de clientes y vecinos. “Estamos en una situación de crisis sanitaria que lamentablemente se va a prolongar tras la ampliación del estado de alarma. Nuestras instalaciones están cerradas y no podíamos quedarnos de brazos cruzados, por lo que vamos a atender las consultas de medicina general de las personas que contacten con nosotros, especialmente de mayores que son el colectivo más vulnerable en estos momentos”, explica José Antonio de Gracia, director médico de Ariño.

Además, “al comunicarlo a otros compañeros y compañeras, han surgido más ideas y personas de otros departamentos se han querido unir a la iniciativa” cuenta de Gracia. Así, se ha creado un grupo con personal voluntario que estará en línea para conversar con personas mayores, especialmente aquellas que se encuentran solas en sus hogares en la situación de confinamiento actual y necesitan una voz amiga que le acompañe.

Otra de las acciones que pondrán en marcha será realizada por sus profesionales de atención al cliente, quienes van a realizar llamadas a personas mayores que han estado en el balneario, para interesarse por su estado y detectar cualquier necesidad que puedan manifestar para atenderla en la medida de lo posible o derivarla a servicios especializados.

“Muchas personas mayores que ahora lo están pasando mal son nuestros clientes, pero sobre todo son nuestros amigos. Durante su estancia en el balneario se crea un vínculo que es lo que nos mueve en estos momentos a hacer algo útil por ellos, y que es algo que forma parte de nuestros valores corporativos”, afirma María Gasco, responsable de Atención al Cliente del balneario de Ariño. Desde la organización, han mostrado su apoyo total a esta iniciativa, y para su funcionamiento han habilitado una línea de teléfono, además de comprometerse a colaborar con otros medios que sean necesarios.

Comarcal