El equipo «Diablos Rojos» da su opinión sobre el fútbol sala en Teruel

miércoles, 30 octubre , 2019 | Por | Categoria: Opinión

DIABLOS ROJOS Y EL FUTBOL SALA EN TERUEL

 

Teruel a 30 de Octubre de 2019

Desde hace 34 años el equipo  DIABLOS ROJOS viene participando ininterrumpidamente en la Liga Municipal de Fútbol  Sala de Teruel, somos el equipo que más años lleva participando en esta liga municipal. ¡¡34 años disfrutando!!.

También organizando,  junto con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento,  el Memorial José Luis Ibarzo “GOLI”, (este año ha sido la XI edición,  del que fuera fundador de los DIABLOS ROJOS así como colaborador con el Ayuntamiento para organizar este Torneo Municipal de Futbol Sala en sus inicios allá por el año 1983). En dicho Memorial participaban los equipos de la Liga Municipal.

Pero este año la Liga Municipal ha desaparecido. Más de 300 participantes de 30 equipos y en sus 3 divisiones ya no vamos a poder disfrutar de las noches de futbito. Hemos sido borrados en un abrir y cerrar de ojos.  A mediados de Septiembre se nos comunica que por el cambio legislativo (¿?) estamos obligados a contratar un seguro de previsión sanitaria y accidentes para todos los eventos y competiciones deportivas que se celebran en Aragón. ¿Hemos estado jugando durante tantos años sin ese seguro?

La única alternativa que nos ofrece el Ayuntamiento es Federarse o desaparecer.  Federarse supone hacer las mismas gestiones administrativas que las de un club de división superior en competición oficial y no amateur, como es nuestro caso, y además 900 euros por equipo. ¿Qué equipo dispone de esa cantidad en tan poco espacio de tiempo para hacerlo?.  El resultado ha sido evidente,  12 equipos apuntados (para hacer sólo una división) y  finalmente sólo 4 hemos realizado todos los trámites.  Lógicamente no ha salido Liga. ¡Nosotros queremos jugar!.

¿No podíamos seguir como estábamos?. ¿Es necesario federarse para usar la instalaciones de deportes del Ayuntamiento?.  ¿Porqué en otras Comarcas se siguen haciendo ligas como siempre?. Eso si, nos van a hacer un descuento de un 20% en los abonos de las instalaciones del Ayuntamiento.

Creemos que esta no es la solución. Pedimos al Ayuntamiento que siga haciendo lo que también ha hecho durante tantos años: Defender a un grupo numeroso de personas (más de 300) que queremos hacer deporte y también amigos, a pesar de las horas tan tardías. Tengan valor y volvamos a lo que ha funcionado durante  tanto tiempo.

Sr. Concejal de Deportes, Sra. Alcaldesa, nos tienen ustedes contentos….

Saludos.

 

Firmado: Los DIABLOS ROJOS