El estado del campo será determinante el domingo en el UD Logroñes-CD Teruel(Las Gaunas , Domingo, 17 horas)

viernes, 9 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Deportes

Una imagen del estadio riojano de Las Gaunas, cuyo estado preocupa mucho de cara al importante partido del domingo

Cronica de Daniel Herranz

El CD Teruel vuelve a tener un importante partido este próximo domingo.(Desde el domingo a las 16,30 horas, narración en vivo en Eco de Teruel)

Su rival, la UD Logroñés, tiene pinta de ser uno de sus rivales directos a final de temporada, de manera que una victoria en el mítico Las Gaunas serviría para adelantarle en la clasificación y, casi más importante, situar a favor un golaverage –a falta del partido de vuelta- que en las últimas jornadas adquiere vital importancia.

Los turolenses querrán también volver a encontrar la senda de la victoria. Dos derrotas y dos empates son los resultados del conjunto rojillo en los últimos cuatro partidos, si bien en algunos de ellos (a saber: Real Sociedad B y Peña Sport), el juego se ha visto muy condicionado por el estado del terreno de juego, dañado por las lluvias.

Los hombres de Embela se encuentran en estos momentos en la decimoquinta posición con doce puntos. Una victoria sería muy importante para intentar alejarse de los puestos peligrosos y acercarse a una zona más templada.

En cuanto a bajas, están la consabida de Raúl Muñoz y la de Marc Carrasco, pero por otro lado, el delantero Trujillo pudo disputar ya unos minutos ante el Peña Sport cuajando una buena actuación.

UD Logroñés

En teoría debería estar por encima de su vecino, la SD Logroñés, pero no es así. La UD Logroñés es un equipo que tendría que estar, al menos, luchando para meterse en puestos altos que no consigue mantener una línea regular.

Actualmente se encuentra en 12ª posición con 14 puntos (dos más que el CD Teruel). Ha mostrado cierta irregularidad durante toda la temporada, como muestra el hecho de que ha ganado 3 partidos, empatado 5 y perdido otros 3.

No consigue la victoria desde la jornada 8 (UD Logroñés 1 – Izarra 0), y en sus dos últimos partidos ha caído derrotado (contra Alavés y Real Unión). En realidad lleva una línea muy semejante a la del CD Teruel.

Jugando como local continúa con cierta irregularidad, ya que en Las Gaunas ha ganado dos partidos (Ath. Club B e Izarra), empatado uno (Real Racing B) y perdido otros dos (eso sí, contra dos grandes: Alavés y Lleida). Tampoco cuenta con una gran capacidad goleadora, al haber conseguido 7 tantos en total, además, sólo en un partido marcó más de un gol, y en cinco no consiguió materializar ninguno. Su máximo artillero es Mario Barco (3), seguido de Barrón (2) y Sergio Rodríguez (2).

Su mayor apoyo es, quizá, su capacidad defensiva, con sólo 9 goles encajados, que le sitúan en cuarto puesto de los que menos reciben, solo por detrás de Alavés, Eibar y Amorebieta (los tres primeros clasificados) y Barakaldo.

En cuanto a bajas, no tienen ninguna, y además recuperan a Jano Fernández, central zurdo que ya la cumpliera en la última jornada. Por otro lado, el centrocampista Félix Quero será duda hasta última hora, al resentirse de una lesión tras el partido contra el Irún, entrenando al margen del equipo al final de la semana.

En cuanto a la climatología, al igual que en Teruel ha estado lloviendo en las últimas jornadas, condición que veremos cómo afecta al campo. En principio, durante el partido no lloverá.

El  jueves, día habitual en el que se juega un partidillo, el entrenamiento no se pudo celebrar en el estadio Municipal de Las Gaunas porque la entidad no obtuvo el permiso necesario de Logroñodeporte. Así, los jugadores blanquirrojos realizaron una sesión en la que la intensidad primó sobre el resto de situaciones.

«No podemos ir, es imposible. Empezamos a tener asumido que sólo tocaremos el césped para jugar los partidos. Tal y como se están sucediendo los acontecimientos hasta ahora, no podemos pisar el campo», manifestaron fuentes riojanas Y es que el estado del césped del Municipal sigue siendo bastante malo.

Último partido (Real Unión 3 – UD Logroñés 1) Los riojanos se sobrepusieron al gol de Kijera en propia puerta antes del descanso, empatando Colinas en el 47. Al parecer, la segunda parte echó por tierra todo el trabajo anterior con un mal juego y encajando los dos goles (Chupe y Lambarri) que dieron la victoria al Real Unión.

Partidos  con influencia indirecta en la situación del CD Teruel 

A priori, un buen resultado en las Gaunas podría servir para alejarse de la zona complicada, ya que los tres últimos clasificados tienen partidos ciertamente difíciles. A saber:

Osasuna B (20º) – Eibar (2º)

Racing B (19º) – Tudelano (7º)

Zaragoza B (18º) – Athletic Club B (5º)

Eso sí, todos juegan en casa.

También destacable y de influencia directa en el CD Teruel-UD Logroñés será el Izarra – Gimnástica (17º contra 16ª). En este caso, casi cualquier resultado puede venir bien por alejar un poco más los puestos de descenso. Si el CD Teruel consiguiera la victoria, lo ideal sería un empate.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone