El Estado firmará este año un convenio de colaboración con Teruel de hasta 30 millones de euros en 2012

lunes, 1 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

N sabemos si están hablando del FITE o de que otro Convenio Plurianula esta hablando la nota  que remite el Ministerio de Hacienda

Según dice la Nota “es parte de un programa de inversiones plurianual para el período 2012-2016”

 

 

Durante el presente ejercicio 2012 se va a proceder a la firma de un convenio de colaboración anual entre la Administración General del Estado y la Diputación General de Aragón, que es parte de un programa de inversiones plurianual para el período 2012-2016, y que tiene como objetivo desarrollar actuaciones que favorezcan la generación de renta y riqueza en la provincia de Teruel.

En virtud del mencionado convenio de colaboración, para 2012, se transferirá a Teruel hasta 30 millones de euros, en concepto de inversiones destinadas a hacer efectivo el principio de solidaridad interterritorial. Se trata de un programa de inversiones que financia proyectos, de al menos 125.000 euros cada uno, y que se cofinancian al 50 por ciento con la Comunidad Autónoma de Aragón.

La Comunidad Autónoma de Aragón, que no se beneficia del Fondo de Compensación Interterritorial por nivel de renta, presenta desigualdades interterritoriales sobre las que la política regional no puede actuar eficazmente con los mecanismos de carácter general disponibles. Para mitigar estas desigualdades, el convenio con la Comunidad Autónoma de Aragón dirige el apoyo a aquellas inversiones que, a través de la mejora del capital productivo de la región, sean generadoras de empleo y contribuyan a la fijación de la población en la provincia de Teruel.

Los proyectos de inversión a financiar irán dirigidos principalmente al apoyo a iniciativas empresariales, fundamentalmente en los ámbitos industrial, agroalimentario y turístico, apoyo a las infraestructuras para la implantación de empresas, inversión en infraestructuras de transportes y comunicaciones., proyectos estratégicos y singulares, infraestructuras municipales así como a la puesta en valor del Patrimonio Cultural y Ambiental.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017