El ex delantero del CD Teruel, Lolo, implicado en un presunto caso de dopaje

martes, 1 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Lolo, con la camiseta del Castellón

El delantero sevillano Lolo, que jugo la temporada pasada en el CD Teruel y que fue fichado por el CD Castellon al inicio de esta, se esta viendo implicado en un presunto caso de dopaje, que de confirmarse, le supondría una prolongada sanción.En su época turolense se convirtió en uno de los baluartes turolenses y fue pieza clave en el año del ascenso a segunda B

El diario Las provincias lo adelanta de la siguiente manera

“Todo ocurrió el día 16 de enero. Al centrocampista del Castellón Manuel González ‘Lolo’ le tocó por sorteo,  pasar el control antidoping que dos futbolistas de cada equipo realizan después de los partidos.

Desde el club no se ha querido decir cual es la sustancia prohibida que podría aparecer en el control pasado por Lolo, sin embargo, sí que están pensando si el jugador seguirá vistiendo la camiseta albinegra. Que rescinda su contrato es una posibilidad que no se ha descartado por parte del Castellón en caso de un resultado desfavorable.

Por el momento, el ex del Teruel, no entrará en las convocatorias de Casuco hasta que no se conozca si es culpable, aunque si el técnico lo considerara oportuno prima la presunción de inocencia y desde la Federación no pueden obligar al conjunto de la Plana a no alinearlo.

El resultado definitivo se espera para aproximadamente un mes después de haber pasado el control antidoping, por lo que a finales de febrero se conocerá el futuro del andaluz.

Si finalmente se encuentra cualquier tipo de sustancia prohibida en la sangre del sevillano, está obligado a pasar un contraanálisis, que probará definitivamente si es inocente, pero que mantendrá al jugador otro mes más, esperando conocer el resultado final.

En el caso hipotético de que finalmente de positivo, la sanción podría ser de entre seis meses y dos años si no se encuentra nada grave, mientras que aumentaría hasta las cuatro temporadas en caso de una sustancia dopante muy grave. En ningún caso sería sancionado de por vida porque para ello tendría que ser la segunda ocasión en la que da positivo en un control, algo que no ha sucedido

Lolo estaba siendo una de las piezas clave en el esquema del entrenador murciano. En un principio no tenía muchos minutos e incluso se habló de la incompatibilidad de situarlo junto a Luismi Loro. Pero Casuco le encontró acomodo en el centro del campo.

odo ocurrió el día 16 de enero. Al centrocampista del Castellón Manuel González ‘Lolo’ le tocó por sorteo, junto a su compañero Cerveró, pasar el control antidoping que dos futbolistas de cada equipo realizan después de los partidos. Parecía un trámite más que había que pasar, pero ya desde el principio el sevillano se mostró reticente a realizar la prueba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017