El fallido aeropuerto comercial de Lerida se reconvierte para intentar quitarle el sitio a Caude

jueves, 25 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

Tras una inversión de 90 millones de euros y solo 45 .ooo pasajeros en dos años, el aeropuerto de la capital catalana se va a dedicar al mantenimiento, estacionamiento y reciclaje de aeronaves, igual que el turolense

A Caude la ha salido un importante competidor.No solo porque el aeropuerto ya tiene las autorizaciones para volar, sino porque esta en Cataluña, donde el dinero publico se ha gastado, parece , con cru¡ criterios bastante diferentes a otras regiones del país.Por eso es preocupante que ahora la Genarlitat haya apostado ahora por potenciar este aeropuerto

La prensa catalana informa de este tema de la siguiente manera:

La empresa de capital catalán AirHoster instalará en el Aeropuerto de Alguaire (Lleida), propiedad de la Generalitat, el primer aparcamiento estacional de aviones con servicio de mantenimiento de Europa con 65 puestos de trabajo, 15 directos y 50 indirectos.

El arranque el proyecto es inminente, ha adelantado Jaime Camino, consejero delegado de la empresa, que prevé tener los primeros aviones a principios de 2013 y “crear en una primera fase 15 puestos de trabajo directos contando con recursos locales y 50 puestos de trabajo indirectos”.

Según la prensa catalana, AirHoster tiene previsto el desarrollo de la creación de una escuela de técnicos de mantenimientos aeronáuticos que sirva como base del proyecto, que le permita crecer y nutrirse “de base tecnológica y de recursos humanos”.

El proyecto consiste en poner en marcha un parque aeronáutico tecnológico en Alguaire, principalmente para el estacionamiento de larga estancia y mantenimiento de aeronaves comerciales, según Camino.

“Estaríamos hablando de una plataforma de trece hectáreas y media, con una inversión aproximada de tres millones de euros, la mayoría en adecuación de plataforma y materiales”, ha detallado.

Caudé tiene la ventaja de tener a Tarmac y de las dimensiones del Hangar

Una vez conocido el proyecto catalán, esto obliga al consorcio que dirige Caude a no relajarse ya mantener una relación fluida con Tarmac, que es Airbus, no una empresa cualquiera, y que ya tiene licencia municipal de actividad.

La otra ventaja que tiene el proyecto turolense es que el hangar ya construido es de mayores dimensiones y mejor equipado que los que se planean en Lérida.

El riesgo que existe es que la Generalitat no va a escatimar medios para dar actividad al aeropuerto de Lérida, a cualquier precio

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017