El fallo de Whatsapp y “la lista de Pipi” fueron estrellas ayer en la redes sociales turolenses

jueves, 29 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Durante toda la jornada del miércoles, incluso ya desde el martes a última hora, los usuarios del popular servicio de mensajería instantánea entraron en shock cuando comprobaron cómo el «estado» de todos sus contactos era idéntico y, en lugar de mostrar las habituales frases y ocurrencias que a sus amigos se les pasaban por la cabeza, un escueto mensaje alertaba en sus pantallas de que algo no iba bien. «Error: status unavailable». Y ninguna información de Whatsapp al respecto, solo un escueto mensaje en Twitter donde confirmaban problemas en el servicio. La aplicación, sin embargo, seguía funcionando con normalidad. Pero algo no iba bien. Y llegó el terror.

Ávidos de información que les aclarase lo que estaba sucediendo para que Whatsapp catalogase como no disponibles los contactos de su agenda, algunos de los usuarios de la aplicación comenzaron a asustarse cuando, acto seguido, empezaron a recibir mensajes en cadena que alertaban del fin de la gratuidad del chat. Y, aunque a la mayoría las diferentes versiones de la cadena les dieron juego para pasar un buen rato en las redes sociales, no fueron pocos los que se creyeron la amenaza y decidieron reenviarla por lo que pudiera pasar.

Parecía que el fallo de Whatsapp ya había sido solucionado. Los estados de los contactos de los usuarios regresaron a su apariencia normal, sin rastro del «status unavailable», y la aplicación se encargó, de paso, de informar rápidamente de la falsedad de todos los mensajes en cadena que se hayan podido recibir acerca de la inminente entrada en vigor del servicio de pago. Sin embargo, algunos usuarios han vuelto a detectar hoy el mismo mensaje de error en el lugar donde deberían verse los estados de sus amigos.

La lista de Pipi

También ayer fueron muchos en nuestra ciudad los que recibieron , principalmente por dispositivos móviles , la teórica lista de teléfonos del conocido presentador Pipi Estrada

La filtración se produjo el pasado domingo por la noche, después de un rifirrafe de Estrada con un popular usuario de Forocoches, @berlusdowni, a través de Twitter. Ambos se cruzaron insultos (que incluyeron fotogramas de películas pornográficas de la pareja del periodista, Miriam Sánchez) y tras ese momento empezó a circular por Twitter una imagen con el número de teléfono de Pipi Estrada, que el propio @berlusdowni se encargó de difundir.

 

El siguiente capítulo del culebrón, que se convierte en trending topic en Twitter bajo el hastag #pipipagalacoca sucede el lunes, con la publicación en la página PasteBin de una lista con 80 números de teléfono de la agenda -supuestamente- de Pipi Estrada, entre los que figuran Belén Esteban, Chenoa, Sara Montiel, Ortega Cano, Carmen Sevilla, Concha Velasco o los futbolistas Coentrao, Piqué y Soldado [

 

Inmediatamente, la lista corre como la pólvora en foros y redes sociales y los personajes que aparecen en ellas reciben cientos de llamadas, como ha confirmado Alessandro Lequio, uno de los afectados, esta misma mañana en Telecinco. Otros, como Lara Dibildos, preguntan a la policía por Twitter qué hacer ante esta publicación, a lo que la cuenta le responde que «sería una infracción de la Ley de Protección de Datos (AEPD)».

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017