12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 6:47:39
InicioActualidad LocalEl Festival Aragón Negro llegará a Teruel este sábado con una programación...

El Festival Aragón Negro llegará a Teruel este sábado con una programación dirigida al público infantil y juvenil

 

La Glorieta acogerá una yincana de detectives a cargo del escritor Roberto Malo y la entrega de premios del concurso juvenil de relatos de género negro  

 Este sábado día 28 de mayo, a partir de las 11 horas, la Glorieta acogerá la programación que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel ha organizado con motivo del Festival Aragón Negro (FAN). Según ha explicado el concejal de Cultura, Carlos Méndez, el objetivo es acercar el género negro al público infantil y juvenil, promover la lectura e incentivar a la cantera de escritores para que desarrollen la escritura creativa a través de un concurso que se fallará este mismo sábado.

En el concurso han participado estudiantes de 12 a 18 años de los diferentes centros de enseñanza de Teruel y se entregarán premios a los tres mejores trabajos, de manera que el primer premio está dotado con un cheque de compra en librería de 150 euros, el segundo de 60 euros y el tercero de 50 euros. Además los tres autores premiados recibirán un diploma acreditativo.

Por otra parte, la jornada contará con una yincana de detectives a cargo del escritor Roberto Malo, creador de historias y de personajes que tendrán que resolver diferentes enigmas sin perder de vista ninguna pista.

 

El concejal de Cultura ha resaltado la importancia de que este año la programación del FAN en Teruel se dirija especialmente a los más jóvenes, fomentando así la lectura y también la escritura entre ellos. El Festival Aragón Negro celebra este año su IX edición en 22 sedes con 200 actos y más de 50 autores,

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...