El Fuensport Femenino gano claramente en Tarazona(0-4)

lunes, 26 septiembre , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Ambos equipos saltan al terreno de juego

Segunda jornada liguera y el FUENSPORT FEMENINO se desplaza a Tarazona para medirse con el equipo EUREKA 7, ambos equipos de nueva creación.

A las doce en punto del mediodía comienza el partido con un minuto de silencio en memoria de un familiar del equipo local.

Saca el FUENSPORT y comienzan a demostrarnos que los nervios del partido pasado se quedaron allí jugando con tranquilidad y moviendo poco a poco el balón. Justo dos minutos después del comienzo Bea Villar recupera un balón cerca de la portería contraria avanza unos metros y sin pensárselo tira a portería materializando el primer gol del partido. 0/1.

Las chicas del FUENSPORT han tomado confianza en el partido y nos demuestran que juegan mucho a este deporte, con calma, presionando y recuperando muchos balones antes de que llegaran a la portería de Alba Gracia. Llegan constantemente al área contraria y una sensacional portera del EUREKA 7, Rebeca Vallejo, impide que nuestras chicas marquen enviando muchos balones a corner. Nada más y nada menos que alrededor de 15 saques de corner a favor del FUENSPORT en la primera parte.

Destacar, y mucho, el juego limpísimo de ambos equipos, sin apenas faltas y preocupándose únicamente de jugar como se debe.

En el min. 12 Carmen Peribañez entra en el área tras un despeje del balón de la defensa de EUREKA y es derribada por dicha defensa. Penalti a favor del FUENSPOR que se encarga de materializar Miriam Muñoz con fuerza y decisión. Minuto 14: 0-2

Las llegadas del FUENSPORT siguen siendo constantes y la actuación de la portera rival impecable, muy atenta salva a su equipo de que el marcador subiera unos cuantos goles más.

En el minuto 30 EUREKA 7 llega muy seriamente a la portería del FUENSPORT con dos ocasiones de peligro. Alba Gracia salva la primera y la segunda las defensas turolenses, que sacan el balón del área. Comienza entonces una igualdad en el campo con idas y venidas de un área a otro pero sin goles. Fin de la primera parte.

Comienza la segunda parte sin cambios en ningún equipo y con el mismo juego que en la primera.

En el minuto 54 en un choque entre Bea Villar (FUENSPORT) y Lidia García (EUREKA 7) caen ambas al suelo. La jugadora del EUREKA es retirada del campo con lesión en el tobillo.

Tres minutos más tarde Sonia Rodríguez corta un balón al borde del área e introduce el balón dentro del área para que Carmen Peribañez, tras un arranque con velocidad, lo convierta en gol. 0-3.

Tras una diferencia para dar tranquilidad, Julián Pérez da descanso a sus jugadoras. Debuta en el campo la defensa Rosa Polo que sustituye a otra debutante; Clara Sanchez. Min 60.

Siguen las ocasiones claras y otra vez la cancerbera del EUREKA salva una entrada de Sonia Rodriguez al área dejando el balón a los pies de Pilar Lacueva que chuta con fuerza y es despejado por la portera. En el rechace vuelve a rematar Bea Villar y de nuevo Rebeca salva a su equipo del gol.

De nuevo Pilar Lacueva a pase de Bea Villar se queda sola ante la portera que vuelve a impedir el gol. Y así constantemente, llegando con ocasiones claras el FUENSPORT se hace dueño del partido. Desde casi el centro del área Sonia Rodríguez arranca a pase de Ana Ramón y marca, siendo anulado por dudoso fuera de juego.

Otra ocasión de Lorena Portillo que se va por encima de los palos, Pilar Lacueva remata de cabeza a pase de Sonia y se va rozando el palo…Y tanta insistencia tiene sus frutos. Tras coger el balón cerca del medio campo Sonia Rodríguez, que busco el gol con insistencia, avanza hasta la línea del área y cruza un tiro a puerta imparable para la portera del EUREKA. Golazo de la pichichi del equipo y resultado para la tranquilidad absoluta. Minuto 70, 0-4.

Minuto 75 sale del terreno de juego Carmen Peribañez y entra Tamara Traba.

Final del partido con los primeros tres puntos para el FUENSPORT que llevan a nuestras chicas a tener una actitud muy positiva, no solo por el resultado sino por su buen juego ante un rival nuevo como ellas en esta liga.

Cabe destacar la actitud de las jugadoras de ambos equipos muy positiva y con mucha deportividad. Tanto cuerpo técnico como jugadoras compartieron muy amistosamente estiramientos y comentarios del encuentro al final del partido. Así se demuestra que aunque son rivales en el campo, son compañeras en este deporte tan mayoritariamente masculino…Una vez reclamamos que “EL FUTBOL TAMBIEN ES COSA DE CHICAS”.

Cristina Albarrán.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017