7.4 C
Teruel
miércoles, 28 septiembre 2022 - 2:02:01
InicioAragónEl futuro plan de adaptación al cambio climático de Zaragoza se abre...

El futuro plan de adaptación al cambio climático de Zaragoza se abre a la participación ciudadana

¡Nos adaptamos al cambio climático! es el reto que ha lanzado el Ayuntamiento de Zaragoza a la ciudadanía con el objetivo de recoger aportaciones al Plan de Adaptación al Cambio Climático 2022-2030 (PACCZ) que está elaborando el Servicio de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Los ciudadanos, entidades y organizaciones sociales podrán realizar sus propuestas desde hoy hasta el 20 de octubre a través de la plataforma de gobierno abierto IdeaZaragoza.

Los detalles de este proceso los han dado a conocer hoy la consejera de Medio Ambiente, Patricia Cavero y el de Participación y Relaciones con la Ciudadanía, Javier Rodrigo. Cavero ha invitado a los zaragozanos a repensar la ciudad y realizar aportaciones al documento elaborado por Medio Ambiente con la colaboración de la Fundación Circe.

Recibidas las propuestas ciudadanas y las de los grupos municipales, el objetivo es que Zaragoza pueda contar antes de final de año con un plan estratégico que ‘le permita estar más preparada para afrontar los fenómenos meteorológicos extremos y reducir su impacto. Una ciudad que avance hacia una planificación urbana más sostenible, con soluciones basadas en la naturaleza, que proteja la actividad económica frente a las amenazas del cambio climático y, especialmente, la salud y el bienestar de la población‘, ha señalado la consejera.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
7.4 ° C
7.4 °
7.4 °
83 %
4.9kmh
78 %
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
12 °
Sáb
18 °
Dom
11 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...