El Gobierno aprueba cinco reales decretos de ampliación de funciones y servicios a Aragón

sábado, 6 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cinco reales decretos de ampliación de funciones y servicios a la comunidad autónoma de Aragón por valor de 877.380 euros y el traspaso de cinco puestos de trabajo.

El pasado día 17 de febrero, el Pleno de la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, acordó cuatro ampliaciones de funciones y servicios ya traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón, y un acuerdo de traspaso de funciones y servicios.

• En materia de gestión de la Formación Profesional para el empleo, Aragón asumirá el próximo 1 de julio el traspaso de fondos relacionados con la formación profesional para el empleo, que suponen el 5% de los fondos territorializados para este fin y que se destinan a gastos para su gestión, evaluación y control, y los medios que financian la actividad de la Delegación Territorial de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo en la Comunidad Autónoma. El traspaso tiene un coste efectivo de 769.703 euros.

• Igualmente, se amplían los medios personales, patrimoniales y económicos adscritos a servicios traspasados a la Comunidad Autónoma de Aragón en materia de Administración de Justicia y protección de menores, en concreto se traspasan tres edificios (dos situados en Zaragoza y uno en Huesca) y cinco puestos de trabajo de personal laboral. El coste efectivo asciende a 69.116,39 euros.

• En materia de conservación de la naturaleza (Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido), se amplían los medios económicos del traspaso con la incorporación al coste efectivo de la aplicación de los acuerdos suscritos en materia de retribuciones en el ámbito de la negociación del II Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, que asciende a 31.820, 67 euros. También se traspasan a Aragón cuatro fincas. Además se hace una entrega por una sola vez de 14.377,42 euros. El Real Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE.

• Por otro de los reales decretos aprobados hoy, Aragón asume el traspaso de las funciones y servicios que viene ejerciendo el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en materia de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, como son las autorizaciones de funcionamiento, modificación, cambio de titularidad y declaración de clausura. El coste efectivo será de 6.740 euros y entrará en vigor el 1 de julio.

• También se amplían los medios traspasados en materia de agricultura con el traspaso de un inmueble en Alcañíz (Teruel) con una finca de 3.855 metros cuadrados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone