La OPE comprende un total de 509 plazas
El Consejo de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo Público ordinaria del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud que comprende un total de 509 plazas. Esta oferta aprobada ahora logró el consenso de la Mesa Sectorial de Sanidad, compuesta por representantes de la Administración sanitaria autonómica y de los sindicatos CEMSATSE, CSIF, CCOO, UGT y FTPS, y así lo acordaron el pasado abril.
Dentro de todas estas plazas, se han incluido 87 de facultativo especialista de área, 38 de médico de familia de Atención Primaria, ocho de médico de urgencias y emergencias extra hospitalarias, tres de médico de urgencias y una de pediatra de Atención Primaria.
Además, hay 51 de Enfermería, 16 de Enfermería de Salud mental y ocho de matrona. Las 297 plazas restantes se reparten entre aspirantes de 33 categorías profesionales, siendo las más numerosas las 58 de auxiliar administrativo, 47 de celador, 36 de pinche, 35 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 27 de administrativo.
De las 509 plazas, un total de 297 corresponden al turno de acceso libe y otras 154 plazas son de promoción interna, para el personal estatutario de plantilla que reúna los requisitos establecidos a efecto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud y en el Decreto 37/2011, de 8 de marzo, del Gobierno de Aragón, de selección de personal estatutario y provisión de plazas en los centros del Servicio Aragonés de Salud. El resto corresponden a las plazas que se reservan para el turno de personas con discapacidad u otras situaciones excepcionales previstas legalmente.
Esta oferta obedece al compromiso del Gobierno en trabajar por la estabilización del empleo público. Una vez aprobada, debe convocarse en un plazo de tres años.