El Gobierno de Aragón destina 6 millones de euros a una serie de contratos-programas con los agentes sociales

martes, 6 julio , 2010 | Por | Categoria: Portada

Se trata de una serie de convenios de carácter integrador que incluyen también la formación de ocupados intersectorial

El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, ha aprobado la firma de los contratos-programa con CREA y CC.OO. para la ejecución de programas para el empleo. El importe de estos convenios asciende a 6.049.628 euros.

Los acuerdos, que se enmarcan dentro del Plan de Formación del Gobierno de Aragón y que serán gestionados por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), comprenden el conjunto de programas, acciones y medidas de promoción de empleo, información y orientación profesional, formación, prácticas no laborales, acciones de inserción laboral, planes experienciales y otras acciones dirigidas a la mejora de la cualificación y recuallificación de los trabajadores.

Se trata de una serie de convenios de carácter integrador, apoyados en los acuerdos contenidos en el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón, que incluyen también la formación de ocupados intersectorial.

Por lo que respecta a las organizaciones empresariales y sindicales firmantes de los contratos-programa para la ejecución de los programas de empleo en 2010 son las consideradas por el Gobierno de Aragón como las más representativas en el territorio de la Comunidad Autónoma. Se trata, además de las entidades que suscribieron el Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón y desempeñan, además, un importante papel en la ejecución del Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT