El Gobierno de Aragón agiliza el TOC TOC

martes, 14 agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

El BOA publica hoy el inicio del periodo de información pública del proyecto del nuevo decreto con el que se quiere facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos

Comienza un periodo de 15 días hábiles para la presentación de sugerencias a esta normativa que ya ha contado con la participación del Foro de Vivienda creado por Obras Públicas

Durante un periodo de 15 días hábiles se pueden presentar sugerencias

Con la finalidad de agilizar el TOC TOC, tanto en lo relativo a la inscripción como en la adjudicación de las viviendas, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón ha redactado un nuevo decreto por el que se regula el Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida y la Adjudicación de Viviendas Protegidas de Aragón que se somete a información pública para continuar con su proceso de tramitación.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica la resolución por la que, durante un periodo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación de esta notificación en el BOA, se podrán presentar las alegaciones y sugerencias que se estimen oportunas. Cabe destacar que para la elaboración de este proyecto de decreto se ha contado ya con la participación de los miembros del Foro de la Vivienda, creado por el Gobierno de Aragón para colaborar en el diseño de las políticas públicas de vivienda. Así, se recibieron 45 aportaciones de las que prácticamente la mitad se incorporaron a este texto que sale a información pública.

Entre las principales novedades del texto se encuentra la agilización de la inscripción en el registro que entre otras cosas tendrá una vigencia de dos años en lugar de tres para disponer de datos más actualizados. Asimismo, no será necesario llevar dos años empadronado como mínimo en cualquier municipio de Aragón, sino tan sólo estar empadronado.

 

En este proceso de agilización y simplificación, se modifica el modelo de inscripción y se continúa con la posibilidad de elegir tres municipios como máximo si bien en Zaragoza capital se permite elegir, además de barrios concretos, sectores, 3 máximo contando con los barrios También, para facilitar la gestión del ciudadano, se simplifica el propio modelo de la solicitud, eliminando burocracia administrativa.

 

Por otro lado, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, con esta reforma del decreto busca facilitar los procedimientos de adjudicación de vivienda. Así, por ejemplo, se suprime el criterio de la antigüedad para permitir que si una persona está directamente interesada en esa vpo pueda optar a ella. Para ello en el momento en que se produzcan vacantes el promotor lo comunicará a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación para que ésta lo publicite, a su vez el promotor también se compromete a darle difusión.

 

El Ejecutivo autónomo impulsa esta modificación normativa para simplificar el TOC TOC en beneficio del ciudadano y responder a la demanda real de vpo para conseguir el acceso a la vivienda de las personas que lo necesiten.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone