El Gobierno de Aragón alcanza las 10.800 tramitaciones para conseguir las ayudas de Renta Básica de Emancipación

jueves, 5 agosto , 2010 | Por | Categoria: Portada

Según los datos correspondientes al mes de julio

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha superado las 10.000 ayudas a través de la Renta Básica de Emancipación, según los datos correspondientes al mes de julio. En estos momentos han sido estimadas de forma positiva a lo largo de la Comunidad Autónoma de Aragón 10.800 solicitudes

En concreto, en Zaragoza se han estimado positivamente 7.989 solicitudes; 1.773 en Huesca y 1.038 en Teruel.

Hay que señalar que los Servicios Provinciales llevan las solicitudes prácticamente al día ya que sólo quedan pendientes de resolución 65 solicitudes en Zaragoza, 13 en Huesca y 7 en Teruel. En algunos casos las solicitudes están pendientes por falta de alguno de los documentos requeridos.

La Renta Básica de Emancipación se puso en marcha con el objetivo de ayudar a miles de jóvenes a iniciar una nueva vida por su cuenta y conseguir, entre otros objetivos, que España deje de ser el país de la Unión Europea con una edad de emancipación más tardía.

La medida incluye una ayuda directa de 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de 4 años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y un pago de 120 euros para costear un aval.

Estas ayudas van dirigidas a jóvenes de 22 y 30 años que tenga una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales, y que sean titulares del contrato de arrendamiento de vivienda habitual.

El Gobierno de Aragón, a través de las oficinas del Toc Toc y de los Servicios Provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, lleva a cabo la tramitación de estas ayudas, cuyo importe es abonado posteriormente por el Ministerio de Vivienda.

La documentación que se debe entregar es la siguiente:

– DNI o NIF del solicitante.
– Si es trabajador por cuenta ajena, certificado de haberes.
– Si es trabajador por cuenta propia, declaración del IRPF.
– Vida Laboral.
– Copia del contrato escrito de arrendamiento.
– Resguardo del depósito de aval.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT