12.3 C
Teruel
domingo, 26 junio 2022 - 4:54:17
InicioAragónEl Gobierno de Aragón aprueba la declaración de interés autonómico y general...

El Gobierno de Aragón aprueba la declaración de interés autonómico y general de una inversión de 225 millones y la creación de 2.500 empleos en Zaragoza

La empresa aragonesa Montepino, gestionada por Valfondo, adquirirá los suelos de la antigua Universidad Laboral de Zaragoza, situados en el polígono de Malpica, para levantar naves destinadas a atender la demanda de grandes superficies de suelo industrial para el sector de la inmologística y del e-commerce. En total, se prevé la creación de 2.500 puestos de trabajo cuando el proyecto esté a máximo rendimiento y supondrá una inversión de 150 millones iniciales a los que se sumarán otros 75 de los futuros inquilinos. En total, 225 millones de euros. Las obras se iniciarán en la primavera del próximo año y estarán acabadas a finales de 2024, según las previsiones de uno de los mayores gestores especializados en inmologística en España.

El anuncio de la compra se produce en paralelo a la aprobación hoy en Consejo de Gobierno de la declaración de interés autonómico de la inversión y el interés general de la actuación que ha de permitir implantar actividades productivas que atraigan nuevas empresas, estimulando así la riqueza y la recuperación económica de Aragón. De la misma manera, el Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración que firmará próximamente con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para posibilitar los procedimientos y las tramitaciones necesarias en el menor plazo de tiempo.

Los acuerdos ratificados hoy por el Ejecutivo aragonés constituyen el pistoletazo de salida de este proyecto que, con 384.000 metros cuadrados disponibles, supondrá la mayor oferta de suelo industrial neto en España. La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (cartera de la que depende el Sepes), Raquel Sánchez, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, como copropietarios de los suelos de la antigua Laboral en el polígono de Malpica, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con ocasión del impulso que ha recibido esta inversión y han corroborado la importancia de la colaboración entre las Administraciones y la trascendencia de una iniciativa que está volcada en la creación de empleo y, por lo tanto, en la reconstrucción económica, que constituye un objetivo irrenunciable para ambos ejecutivos.

El presidente Lambán ha explicado que se están poniendo los cimientos para la venta de suelo industrial de la parcela más importante vendida en Aragón y posiblemente en España, y ha destacado que los 2.500 puestos de trabajo que generará suponen “la segunda mejor cifra” que ha podido anunciar después de la inversión de BonArea. De la misma manera se ha felicitado del trabajo “bien hecho, y del esfuerzo de concertación que ha habido entre el Gobierno de Aragón, Sepes y la empresa Montepino”.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado también el “ejercicio de colaboración institucional, por una parte, y público privada, por otra, para ofrecer oportunidades y facilitar el desarrollo económico y social”.

El proyecto afecta a una manzana de 940 metros de longitud por 440 de anchura media, que conforma una superficie de 415.000 metros cuadrados (de los que habrá que descontar las cesiones de zona verde al Ayuntamiento de Zaragoza). 105.000 metros cuadrados son titularidad del Sepes y los 308.000 restantes del Gobierno de Aragón.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
71 %
1.1kmh
14 %
Dom
24 °
Lun
17 °
Mar
25 °
Mié
27 °
Jue
21 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...