El Gobierno de Aragón apuesta por el Jamón de Teruel

martes, 8 septiembre , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

imagenes_Olona_Jamon_fd7b39bd
Joaquín Olona clausura en Teruel la Asamblea General de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel
Joaquín Olona clausura la asamblea general del CRDO Jamón de Teruel
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha clausurado la Asamblea General del Consejero Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, donde ha hecho un repaso al estado actual del sector y a los proyectos de futuro.

Joaquín Olona ha destacado “el apoyo del Gobierno de Aragón al sector del jamón, siendo una apuesta colectiva para alcanzar el equilibrio entre cooperación y competencia como factor clave de éxito”. “Los productores de jamón deben reforzar su apuesta por la D.O. y cooperar entre ellos para competir mejor en los mercados fuera de las zonas de producción que es donde debe focalizarse la atención para mejorar las ventas”, ha insistido.

Con respecto a la reforma de la Política Agraria Común ( PAC ), Olona ha anunciado que se reunirá con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el próximo 7 de octubre, después de enviarle una carta el pasado 14 de agosto para tratar los cambios en la aplicación de la Reforma de la PAC y el agravio comparativo con los agricultores de la provincia de Teruel.

El Consejo Regulador del Jamón de Teruel nace en 1984 con la aprobación del Reglamento de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón, siendo la primera de España. En 1997,la Unión Europea incluye el Jamón de Teruel en la lista de productos de especial calidad y en febrero de 2014, se incorpora la Paleta de Teruel como producto con Denominación de Origen Protegida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017