El Gobierno de Aragón avalará a Platea Gestión con 3.840.000 euros

miércoles, 12 diciembre , 2012 | Por | Categoria: Portada

El Gobierno de Aragón avalará a la plataforma industrial turolense Platea Gestión con 3.840.000 euros al autorizarle las Cortes de Aragón este miércoles a firmar el aval. PP, PSOE y PAR han votado a favor, CHA se ha abstenido e IU ha votado en contra. El consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz, ha indicado que esta sociedad pública no tendrá ingresos hasta 2015.

 

Saz ha solicitado la autorización a la Cámara argumentando que “como consecuencia de la situación económica” de crisis Platea Gestión ha dejado de tener ingresos y “no puede atender las necesidades financieras que tenía contraídas”.

 

La empresa ha presentado un plan de negocio que prevé la reestructuración financiera, “teniendo claro que no hay expectativas de ventas inmediatas”.

 

En este contexto, la sociedad pública ha iniciado un proceso de renegociación de las deudas. El aval aprobado este miércoles se ha solicitado para la operación crediticia de Caixa, que prestó a Platea Gestión 4.800.000 euros y el aval alcanza el 80 por ciento del total.

 

Esta empresa es estratégica, ha señalado Saz, para agregar que “tenemos 20 empresas que han comprado o alquilado suelo” y no es posible “dejar en el aire” a esta sociedad pública, lo que requiere aprobar el aval.

 

La parlamentaria del PSOE, Ana Fernández, ha señalado que la provincia de Teruel tiene “suficientes deficiencias como para no echar una mano en relación con las empresas que ya tiene instaladas” y ha solicitado el plan de negocio.

 

El diputado de CHA, José Luis Soro, ha mostrado su apoyo a Platea y los puestos de trabajo que ha generado. También ha reclamado al consejero que diera cuenta del plan de negocio. “No vamos a dar por bueno ningún contrato que contenga cláusulas de confidencialidad”, ha apostillado.

 

El diputado de IU, Adolfo Barrena, ha preguntado por qué a la ampliación de capital que realizó la empresa en 2012, por valor de 1.125.000 euros, solo acudió el Gobierno de Aragón y si alguna de las 20 empresas que operan en Platea va a tener que cerrar.

 

El diputado del PAR, Antonio Ruspira, ha animado a “reflotar” Platea desde el punto de vista financiero, lo que permitiría a la empresa tener una carencia adicional de cinco años y ha apoyado la firma del aval.

 

El parlamentario del PP, Jorge Garasa, ha señalado que la actual situación económica “hace muy difícil acceder al mercado del crédito” porque se deben entregar garantías extraordinarias a los prestamistas y que el proyecto está “bien considerado a nivel logístico”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT