El Gobierno de Aragón colaborará con el Arzobispado para solucionar los problemas de estabilidad del Seminario de San Carlos

jueves, 11 agosto , 2011 | Por | Categoria: Cultura

Se han detectado grietas y el alabeo de las pilastras en una fachada del claustro

El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo ha visitado hoy las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Seminario de San Carlos de Zaragoza acompañado por técnicos del servicio de Conservación y Restauración.

Los trabajos han revelado importantes daños en una de las fachadas del claustro que ponen en peligro la estabilidad del edificio. Concretamente se han detectado importantes grietas y desprendimientos de parte de la fábrica y un pronunciado alabeo de las pilastras.

La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a revisar el convenio firmado con el Arzobispado de Zaragoza y Caja de Ahorros de la Inmaculada para la restauración parcial del edificio y destinar su aportación a garantizar la estabilidad de la zona afectada.

El convenio se firmó para restaurar la torre, las cubiertas y las fachadas por un importe de 2.793.162 euros con vigencia hasta 2012. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en concreto, debía acometer la restauración de la fachada pero se va a revisar ante los problemas surgidos para acometer las labores de pilotaje y micropilotaje que permitirían, según los técnicos, consolidar la estructura.

Por el momento el Arzobispado de Zaragoza, propietario del edificio, ha llevado a cabo varias actuaciones de urgencia para estabilizar las pilastras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone