El Gobierno de Aragón confirma la fusión de las zonas de salud de la capital

sábado, 27 octubre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El Departamento de Salud ha confirmado sus planes respecto a la atención sanitaria primaria en Teruel capital y las localidades de su entorno: fusionar las Zonas de Salud Urbanas de Teruel con la Zona de Salud Rural.Se suprime una plaza de Medico de Familia y se crea una plaza de Pediatra

Paco Martín, Portavoz del Grupo Municipal de CHA, ha recordado que ‘ya nos lo olíamos cuando llevamos este tema al Pleno Municipal del pasado 1 de octubre. Y nuestros temores se confirman: se va a perder una plaza de médico. Por lo que se desprende de la respuesta del Gobierno de Aragón, suprimirán esa plaza del Centro de Salud ‘Teruel Centro’ y distribuirían sus tarjetas sanitarias entre otros facultativos del nuevo Centro unificado.

 

Así lo confirma el Consejero de Sanidad en respuesta a la pregunta planteada por la Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón y Diputada en la Comisión de Sanidad, Nieves Ibeas. ‘Por mucho que nos lo quieran vestir como una medida reorganizativa que será beneficiosa, lo que va a ocurrir es todo lo contrario: tanto usuarios del Centro de Salud ‘Teruel Centro’ como usuarios del actual centro de Salud ‘Teruel Rural’ se van a ver perjudicados. La ecuación es fácil: más tarjetas sanitarias a repartir entre menos médicos. Es una pérdida de calidad asistencial’.

 

El Grupo Municipal de CHA en el Ayuntamiento de Teruel va a solicitar al Equipo de Gobierno Municipal que alegue en contra de esta decisión. ‘En el Pleno del 1 de octubre desde CHA mostramos nuestro rechazo ante esta posibilidad y desde Alcaldía se nos dijo que tratarían de informarse sobre el asunto, pero aún no nos han dicho nada y al final ha llegado la confirmación desde el Departamento de Salud. Ahora, el Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, debería oponerse’, concluye Paco Martín.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017