El Gobierno de Aragón continúa impulsando la investigación biomédica

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

A través de convenios con centros especializados
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la firma de convenios de colaboración con cuatro de los Centros de Investigación Biomédica en Red (CIBER) en los que participan investigadores del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (I+CS), así como con el Instituto de Salud Carlos III, para la estabilización de la investigación en Medicina Regenerativa en Aragón.

En cuanto a los cuatro primeros, los acuerdos establecen el marco dentro del que se desarrollan las relaciones entre el CIBER y las instituciones integradas en el consorcio de investigación (en el caso del Gobierno de Aragón el I+CS) en materia de recursos humanos, bienes patrimoniales, derechos de propiedad intelectual e industrial y difusión de los conocimientos. Concretamente, los CIBER con los que se han firmado estos acuerdos trabajan temas sobre fisiopatología de la obesidad y nutrición; bioingeniería, biomateriales y nanomedicina; enfermedades hepáticas y digestivas; y enfermedades raras.

Los CIBER son una estructura estable de investigación donde se trabaja de forma cooperativa a nivel nacional a través de grupos multidisplinares formados por investigadores y profesionales de varias especialidades.

En relación a la Medicina Regenerativa, el acuerdo citado establece la colaboración entre el I+CS y el Instituto de Salud Carlos III para el desarrollo y estabilización de esta línea de investigación, principalmente en la organización, coordinación y estímulo de la investigación básica, preclínica y clínica para facilitar el desarrollo e implantación de nuevas estrategias terapéuticas basadas en la utilización de células madre. El importe de este convenio asciende a 1.500.000 euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone