El Gobierno de Aragón coordinará sus actividades e instalaciones juveniles con otras 7 Comunidades Autónomas

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El acuerdo pretende una mejor prestación de los servicios públicos y la optimización de los recursos para jóvenes
El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y otras siete comunidades autónomas para la coordinación de sus actividades e instalaciones juveniles con exclusión de los albergues juveniles.

Aragón, Castilla y León, Castilla- La Mancha, Islas Baleares, Cataluña, Andalucía, La Rioja y la Comunidad Valenciana son las comunidades que se suman a este proyecto que persigue una mejor prestación de los servicios públicos de competencia autonómica y, por tanto, una gestión más eficiente de los recursos.

El convenio aprobado establece el marco general de colaboración en esta materia. Las comunidades elaborarán un listado de las actividades e instalaciones puestas a disposición de las otras administraciones. Además, para facilitar el proceso de derivación a los diferentes servicios que se pongan en común, se desarrollará un protocolo de actuación que se regirá por los siguientes principios: la adopción de un criterio mínimo coordinado para determinar el acceso de los usuarios de cada servicio, el desarrollo de un sistema de comunicación directa entre los organismos de juventud de cada comunidad y la constitución de un cupo porcentual de plazas reservadas a los usuarios de las comunidades que participan del convenio.

Para el cumplimiento de este convenio se constituirá una comisión sectorial de desarrollo y seguimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone