El Gobierno de Aragón declara de interés autonómico tres proyectos de inversión en el Polígono Industrial de Fuensalada de Calanda

martes, 22 mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

Su ejecución supone la creación de 104 puestos de trabajo en Calanda, 42 de ellos serán ocupados por personal discapacitado

La inversión total de estos tres proyectos asciende a 42 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la realización de los proyectos de inversión presentados por la Sociedad Puerto Calanda S.L. y las Asociaciones Fuensalada para la Integración y Magna Calanda para la Investigación.

 

 

 

La puesta en marcha de los tres proyectos supone la creación de 104 puestos de trabajo con contrato indefinido de los que alrededor de 42 serán ocupados por personal discapacitado. El presupuesto total de la inversión asciende a 42.642.436 euros.

 

 

 

Estas iniciativas crearán, en el Polígono de Fuensalada de Calanda, una industria de Manipulación y Envasado de productos cárnicos y vegetales asados y cocidos con una inversión de más de 28 millones de euros y 49 puestos de trabajo, un Centro Especial de Empleo de Industria de elaboración y envasado de productos vegetales con un presupuesto total de casi 6 millones de euros y la creación de 40 puestos de trabajo así como un Centro Tecnológico de servicios de diagnosis y soluciones tecnológicas para Pymes industriales con una inversión de 8 millones de euros y 15 nuevos puestos.

 

 

 

Con la ejecución de estas iniciativas empresariales, el Gobierno de Aragón pretende que el sector público aragonés, mediante reformas en sus procedimientos de actuación, facilite al máximo las iniciativas económicas favoreciendo así el mantenimiento y la creación de empleo en Aragón.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone