El Gobierno de Aragón destina 3,7 millones de euros a las Áreas de Rehabilitación Integral de las tres capitales de provincia

lunes, 6 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

En Teruel se han tramitado un total de 35 expedientes, que corresponden a obras en 90 viviendas y 19 locales


Desde su puesta en marcha, en el año 2006, el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, ha destinado 3,7 millones de euros a la rehabilitación de viviendas, locales y casas unifamiliares en las tres capitales de provincia.

El número de expedientes tramitados en las tres principales ciudades aragonesas durante estos cuatro años asciende a 208. Las obras de rehabilitación han afectado a 384 viviendas y 18 locales y han supuesto la concesión de 398 subvenciones por un importe global de 3,7 millones de euros.

Las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIs) son zonas delimitadas por el Gobierno de Aragón en el medio rural y urbano para la realización de obras de revitalización en edificios y viviendas. Sus propietarios pueden solicitar subvenciones para acometer las reformas.

El presupuesto protegido mínimo de las intervenciones de rehabilitación en viviendas será de 3.000 euros, salvo que se trate de la adaptación de la vivienda para el uso de personas discapacitadas. En el caso de rehabilitación de edificios, el presupuesto es de 1.500 euros por vivienda o de 3.000 euros, cuando se trate de vivienda unifamiliar.

Las obras de rehabilitación de vivienda consisten en la mejora de las condiciones de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética en los elementos comunes del edificio, y en concreto en proporcionar la adecuada estructura, cubiertas, fachadas, cimentación, aislamiento, instalaciones y todos aquellos elementos que garanticen la durabilidad del edificio.

ZARAGOZA

La capital aragonesa cuenta con el Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) y el ARI. Ambas áreas suman actualmente un total de 247 expedientes tramitados, con 85 locales y 767 viviendas rehabilitadas. El presupuesto protegido de las intervenciones asciende a 30 millones de euros, y la subvención aportada por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Vivienda es de más de 9 millones de euros.

HUESCA

El Área de Rehabilitación del Centro Histórico (ARCH) de Huesca ha tramitado desde su apertura en el 2006 un total de 161 expedientes que corresponden a 504 viviendas y 58 locales ubicados en calles del casco antiguo oscense. El presupuesto protegido de todas estas intervenciones asciende a más de 10 millones de euros y la subvención concedida por parte del Ministerio de Vivienda del gobierno central y el Gobierno de Aragón ha sido de más de 4 millones.

TERUEL

El Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Teruel ha tramitado un total de 35 expedientes, que corresponde a obras en 90 viviendas y 19 locales de la capital turolense. El presupuesto protegido destinado a estas intervenciones supera los 2 millones de euros y la subvención concedida por el Ministerio de Vivienda y el Gobierno de Aragón es de casi un millón de euros.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO