El Gobierno de Aragón destina más de dos millones de euros a entidades sociales

miércoles, 2 noviembre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha empezado a hacer efectivos hoy los pagos a 66 organizaciones

El Gobierno de Aragón ha empezado a hacer efectivo hoy, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el pago de más de dos millones de euros a 66 entidades sociales aragonesas que trabajan en proyectos para la inclusión social, la inserción laboral de colectivos vulnerables o la discapacidad.

El pago de los 2.265.000 euros corresponde a dos convocatorias de subvenciones para el presente ejercicio. La primera de ellas se destina a actividades de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal cuyos beneficiarios son personas discapacitadas (físicos, psíquicos, sensoriales), mayores, menores etc. La segunda convocatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta también con la participación del INAEM. Su finalidad es lograr la integración de personas en situación de exclusión social.

Para hacer frente a este anticipo, que habitualmente se paga en los seis primeros meses del año, el IASS ha tenido que solicitar una dotación extraordinaria de fondos dada la grave situación financiera que el actual Ejecutivo ha encontrado en el Instituto y de la que su director-gerente, Francisco Peña, ya dio cuenta a las Cortes de Aragón la pasada semana.

Esta situación también afectaba a otros pagos, como el Ingreso Aragonés de Inserción, para el que en agosto se tuvo que transferir un crédito de 1,9 millones de euros, o la dependencia, que requiere una aportación extraordinaria de 7 millones mensuales, dado que en mayo ya se había agotado la partida correspondiente. El actual Ejecutivo ha llevado a cabo un gran esfuerzo presupuestario en los últimos meses para atender a estos colectivos, cuya asistencia considera prioritaria.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone