El Gobierno de Aragón destinará más de 80.000 euros a actuaciones de cooperación directa en materia de salud

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El departamento de Servicios Sociales y Familia encomienda la gestión de tres proyectos al Servicio Aragonés de Salud
El Consejo de Gobierno ha aprobado la encomienda de gestión por parte del departamento de Servicios Sociales y Familia al Servicio Aragonés de la Salud para la realización de determinadas actuaciones en materia de cooperación para el desarrollo en el sector de la salud.

En concreto, las actuaciones consistirán en una acción de cooperación en materia de apoyo psicosocial en emergencias en República Dominicana, proyectos de salud materno – infantil y hemodiálisis en Malawi, y un proyecto de cirugía en Etiopía. Todas estas actuaciones vienen a dar continuidad a otras ejecutadas en el marco de las encomiendas de gestión anteriores. Para su cumplimiento el departamento de Servicios Sociales y Familia aportará más de 80.000 euros.

El Servicio Aragonés de Salud ejecutará las actuaciones aportando los profesionales y el equipamiento adecuados al cumplimiento de los proyectos.

La política de cooperación al desarrollo aragonesa se lleva a cabo mediante ayudas que contribuyen a satisfacer las necesidades básicas de las poblaciones empobrecidas, ayudas dirigidas a programas que inciden en el desarrollo económico y social de los pueblos, ayudas de emergencia y humanitarias, programas de educación y sensibilización, ayudas a las iniciativas y redes de comercio justo y ayudas a la formación de voluntarios y cooperantes aragoneses.

Además la cooperación puede llevarse a cabo por parte de la administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, como es el caso de la encomienda de gestión aprobada, o a través de organizaciones no gubernamentales de desarrollo con implantación en el territorio de Aragón y entidades que actúen en el ámbito de dicha cooperación, siempre que tengan carácter no lucrativo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone