El Gobierno de Aragón estudia recurrir el Proyecto de Presupuestos de la Nación de 2016

martes, 4 agosto , 2015 | Por | Categoria: Aragón

vicente_guillen--644x362

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, anuncio esta mañana que ha encargado a los Servicios Jurídicos del propio Gobierno de Aragón la elaboración de un informe sobre las posibilidades legales de recurrir el Proyecto Presupuestario del Gobierno de la Nación que, precisamente hoy, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha trasladado al Congreso de los Diputación para el inicio del trámite parlamentario.

“Desde la formación del Gobierno el pasado mes de julio hemos percibido un cierto ninguneo por parte del Gobierno de la Nación, una cierta insensibilidad. En nuestra opinión, el Gobierno de la Nación incumple la Ley al elaborar estos Presupuestos sin consultarnos porque el artículo 109 del Estatuto de Autonomía indica que hay que estudiar y hablar de los Presupuestos en la Comisión Bilateral, al igual que lo afirma la Disposición Adicional Sexta. Vamos a recavar, por tanto, estos informes en defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanos de Aragón y porque, además, las relaciones institucionales se deben basar en el cumplimiento de las leyes”, indicó Vicente Guillén.

El consejero de Presidencia añadió que “lo único que queremos es que se nos respete porque si no se nos respeta nos dejan pocas salidas y una de ellas es precisamente estudiar la presentación de un recurso a los Presupuestos”. El portavoz del Gobierno de Aragón ligó las cuentas presupuestarias del Gobierno de la Nación a futuros desarrollos de la Comunidad Autónoma, sobre todo en los aspectos logísticos, que precisamente hoy han experimentado una importante revisión en su forma de gestión al propiciar un acercamiento entre PLAZA y la Terminal Marítima de Zaragoza (TMZ).

“Las comunicaciones viarias y ferroviarias son muy importantes para los avances de esta Comunidad Autónoma. Por eso era tan importante para nosotros sentarnos a estudiar los Presupuestos, unos Presupuestos de los que no esperamos gran cosa y que me temo que no van a ser satisfactorios”, terminó diciendo Vicente Guillén. El consejero se refirió también a los datos del desempleo conocidos esta misma mañana. “Creo que hay que recibirlos con cierta cautela. Aumenta el número de mujeres paradas en la Comunidad y más del 90% de los nuevos contratos son temporales. Estamos por debajo de la media nacional en afiliación a la Seguridad Social.

Por todas estas cuestiones se puede afirmar que estamos muy lejos de la verdadera recuperación, una mejora económica que todavía no llega a las familias”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone