El Gobierno de Aragón frena el cierre de 12 colegios el próximo curso.Seis de ellos en Teruel

sábado, 8 agosto , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

En la imagen, la Consejera de Educación Maite Pérez

En la imagen, la Consejera de Educación Maite Pérez


El gobierno de ARagón mantendrá abiertos 12 colegios que iban a cerrarse el próximo curso. Son seis en Teruel, cuatro en Zaragoza y tres en Huesca. El departamento que dirige Mayte Pérez dará la opción a los centros con 3 alumnos de dejarla abierta, y se mantienen los que cuentan con 4 y 5 alumnos.

Con el anterior Ejecutivo eran seis los niños que tenían que estar inscritos en cualquier colegio en Aragón para no cerrarlo. La consejera de educación, Mayte Pérez asegura que se buscará la mejor solución para cada familia.

En Teruel, se mantienen los colegios de Los Olmos, Cañada de Verich, Castel de Cabra, Tornos y Báguena y se estudia con los padres el centro escolar de Gargallo. Sólo residen en el pueblo 3 alumnos con edad escolar y ahora se habla con las familias para conocer si quieren cursar allí el próximo curso o si lo hacen donde habían hecho la matrícula. Un caso que se repite en Conchel, en la provincia de Huesca y en Piedratajada, en Zaragoza, ambos con 3 alumnos.

En Encinacorba, en la provincia de Zaragoza, se mantiene un año más la escuela. También permanecerán abiertos los centros de Orillena y Santa Engracia de Jaca en Huesca, y Moros y Campillo de Aragón, en la provincia de Zaragoza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017