El Gobierno de Aragón ha concedido este año ayudas económicas a 71 deportistas de alto rendimiento

martes, 31 agosto , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 189.413 euros a este fin

Apoyar, en todos los aspectos, a los deportistas de alto rendimiento sigue siendo una de las prioridades de la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón. Prueba de ello es que este año se han concedido ayudas económicas a un total de 71 deportistas que cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria, lo que supone un total de 189.413 euros.
El director general del Deporte, Álvaro Burrell, insiste en el apoyo que desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se está dando a estos deportistas a nivel individual, no sólo en el aspecto económico, sino también en la adecuación de instalaciones deportivas, en la preparación de técnicos y en las facilidades para su formación académica.
Estas ayudas están destinadas a deportistas aragoneses de nivel cualificado, no profesionales, mayores de 16 años y de cualquier disciplina deportiva. De cada ayuda, el 15% de la misma va a parar a los entrenadores de los beneficiarios de la misma.
Las ayudas se otorgan en función de las clasificaciones obtenidas por el deportista durante el año anterior. Así, se conceden cinco tipos o niveles de subvenciones, teniendo en cuenta si los resultados que se presentan se han obtenido en competiciones nacionales, internacionales, clasificaciones; si el deporte es olímpico o no; si son deportes individuales o colectivos. Asimismo, si forman parte de clubes de otras comunidades autónomas.
A lo largo de la legislatura anterior, la partida media destinada a este fin fue de 130.360 euros anuales, una cifra que se ha incrementado un 45% a lo largo de la presente legislatura.
En la actualidad, se está trabajando en un nuevo decreto cuyo objetivo es adaptar la normativa autonómica a la estatal y mejorar los beneficios que pueden lograr estos deportistas. Las nuevas medidas están encaminadas a facilitar que los deportistas cursen estudios de forma paralela a su carrera deportiva, a propiciar la inserción laboral y a posibilitar cambios en la vigencia de las calificaciones, así como a cambiar el cambio de denominación de deportistas de nivel cualificado por el de deportistas de alto rendimiento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO