El Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa de SODEMASA para desconvocar la huelga del personal destinado a la lucha contra incendios y espacios naturales protegidos

lunes, 15 agosto , 2011 | Por | Categoria: Aragón

Gobierno de Aragón y Comité de Empresa de SODEMASA han llegado esta tarde a un acuerdo para desconvocar la huelga prevista mañana, 16 de agosto, por parte de los trabajadores destinados tanto a la lucha contra los incendios forestales como a la vigilancia y conservación de los espacios naturales protegidos.

El Gobierno de Aragón ha preparado un documento para la planificación de trabajo y que sirva como base hasta 2015. Los sindicatos UGT y OSTA ya han firmado este acuerdo y por tanto la desconvocatoria de la huelga, a la que se adhiere CCOO, pero que está pendiente de la firma del documento.

Fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente recordaron que en el acuerdo ya se contemplan las medidas a estudiar y se recogen algunas mejoras con respecto a la situación actual.

En cuanto al despliegue del operativo de prevención y extinción de incendios, el acuerdo recoge iniciar un proceso de negociación con las diferentes partes, que permita alcanzar un escenario que esté previsto en la Ley de Montes, teniendo presentes los antecedentes en la gestión del operativo de prevención y extinción de incendios por parte del Gobierno de Aragón, partiendo como escenario para 2012 del actual despliegue.

En cuanto a los Espacios Naturales Protegidos, se ha acordado iniciar un proceso de negociación con las partes para llegar a una mayor optimización de los recursos en la gestión de los Espacios Naturales y, de forma progresiva, elaborar un documento marco del que se derivará la programación de actuaciones hasta 2015.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone