16.7 C
Teruel
martes, 23 julio 2024 - 6:36:53
InicioActualidad LocalEl Gobierno de Aragón hace publica su oferta a Ronal Ibérica en...

El Gobierno de Aragón hace publica su oferta a Ronal Ibérica en Teruel

Una imagen aérea de la fabrica de Ronal en el Polígono La Paz de Teruel
Una imagen aérea de la fabrica de Ronal en el Polígono La Paz de Teruel

El Gobierno de Aragón ha hecho pública la oferta planteada a la empresa Ronal Ibérica para que realice la ampliación de la planta que la multinacional tiene en Teruel.

Entre subvenciones y bonificaciones, los beneficios para Ronal podrían rondar los 12 millones de euros. Además El Consejo de Gobierno declarará de interés autonómico la empresa Ronal Ibérica, lo que supone ventajas en materia de tramitaciones, entre otras cosas.

Así lo anunciaron ayer en Teruel, el consejero de Economía, Francisco Bono, y el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón.

Por su parte, Ronal invertiría unos 49 millones de euros y crearía, al menos, once puestos de trabajo

Se le ofrece la subvención de la línea de incentivos regionales del Ministerio de Hacienda, con unos requisitos muy estrictos con cifra de inversión y de empleo, que debe cumplirse en plazos determinados o si no la empresa deberá rembolsar la cuantía. De ésta, la cuantía elegible del Ministerio son 37,5 millones y se le ha concedido el 6%, lo que supone 2,2 millones de euros, lo cual ya ha sido registrado en el Boletín Oficial del Estado.

Ronal Ibérica se compromete respecto a ésta a mantener la inversión durante un periodo de cinco años, también de los 390 puestos de trabajo en los primeros dos años y once empleos más en los dos años siguientes.

Además de eso, por parte del Gobierno de Aragón se han comprometido a llegar hasta un límite del 15% de la inversión elegible, llegando en breve con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel de 2014 se les concederá 3,3 millones de euros.

Estas dos líneas suman casi 5,6 millones de euros. El consejero Bono ha subrayado que ninguna otra zona de Europa pueda ofrecer mejores condiciones que Teruel, “ni siquiera iguales en el perímetro de ayudas que se ofrecen”.

No sólo eso, sino que Platea le ha ofrecido “un buen trato” para que Ronal pueda adquirir los terrenos necesarios para su implantación. Platea empezó a hablar con la empresa a mediados de 2013 y eso ha dado lugar a una modificación de la propuesta comercial con bonificaciones sobre los precios de tarifa, básicamente los de tasación.

Las bonificaciones para instalaciones industriales como ésta, con la compra de 240.000 metros cuadrados, el 17% de la superficie de Platea, -que ahora tiene vendido el 34%, con lo que subiría al 40%-, llegan a un 85%. Las condiciones son que tengan inversiones superiores a 35 millones de euros (son más de 49 millones los que pretende invertir la empresa), crear o mantener puestos de trabajo y una compra de más de 80.000 metros cuadrados. En función de esas condiciones, eso costaría de 6,7 millones de euros.

El suelo le costará a la empresa 1,4 millones de euros. Si Ronal no tuviera las bonificaciones o ayudas serían 55 millones de euros los que tendría que invertir, pero el conjunto le da 12 millones de euros. «No está nada mal eh», ha dicho el consejero Bono.

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
16.7 ° C
16.7 °
16.7 °
59 %
2kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
33 °
Jue
34 °
Vie
33 °
Sáb
32 °

Foto del día

La foto del día de La vaquilla de hoy corresponde al archivo de Ángel Dobón y corresponde a los ensogados del lunes del año...