El Gobierno de Aragón inyecta 660.000 euros para la urbanización del poligono sur.El Alcalde se vuelve a felicitar

martes, 8 febrero , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen del Polígono Sur con el nuevo ambulatorio al fondo

Para el Polígono Sur en Teruel se ha autorizado un gasto plurianual de 660.275 euros para financiar la subvención al Área de Urbanización Prioritaria Polígono Sur.

El total del gasto de este proyecto se ejecutará con la siguiente distribución temporal:

Año 2011 – 330.000 euros

Año 2012 – 330.275 euros.

El Polígono Residencial Sur es una extensión de 22 hectáreas de suelo localizada entre los barrios de La Fuenfresca y el Ensanche. Estará equipado con zonas verdes, y una zona residencial con capacidad para 847 nuevas viviendas, que alternará viviendas en bloque y unifamiliares y de las que 343 serán de protección oficial. También se habilitarán espacios para un hotel, un centro cultural, zonas deportivas y el nuevo instituto de Educación Secundaria, el Segundo de Chomón, ya en funcionamiento.

El Polígono Sur está gestionado por la sociedad mercantil La Senda d el Valadín S.A., integrada por el Ayuntamiento de Teruel y Suelo y Vivienda de Aragón.

El Alcalde  de la capital se vuelve a felicitar

“Es una buena noticia para Teruel y para los turolenses, ya que esto supone una importante contribución a los gastos de urbanización de una zona con capacidad para albergar 847 nuevas viviendas, de las que 343 serán de protección oficial, además de zonas verdes, y otros equipamientos”, ha indicado Blasco.

El alcalde de Teruel ha añadido que “espero que en primavera, con la mejora de la climatología, se puedan continuar las obras de urbanización, asfaltado, amueblamiento urbano y ajardinamiento hasta completar la obra”.

En fin , un día feliz para el señor alcalde y , suponemos, para todos los turolenses

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017