El Gobierno de Aragón rechaza el partidismo del Ministro de Fomento respecto a la TCP

martes, 11 octubre , 2011 | Por | Categoria: Aragón

la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y el presidente de Extremadura ,José A.Monago, esta mañana en Bruselas

El Ejecutivo se siente profundamente decepcionado por las declaraciones de Blanco en apoyo absoluto al Corredor Mediterráneo

El Gobierno de Aragón asegura que seguirá trabajando hasta el final para que la TCP sea incluida como Red Básica

La delegación aragonesa, encabezada por la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha viajado hasta Bruselas para mantener varias reuniones de trabajo en apoyo a la Travesía Central del Pirineo se ha mostrado “profundamente decepcionada y con un nivel de enfado bastante fuerte” por las declaraciones del Ministro de Fomento, José Blanco, en las que ha asegurado que el Corredor Mediterráneo será incluido por la Comisión Europea en su propuesta de revisión de redes transeuropeas de transporte que se presentará el próximo día 19.

El Consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que “con las declaraciones del Ministro Blanco, se pone de manifiesto que la decisión del Gobierno de España respecto a la TCP está tomada. Con su postura está tomando el pelo a las comunidades autónomas a las que prometió que la Travesía Central se incluiría como Red Básica. No podemos entender lo que está pasando”.

Bermúdez de Castro ha explicado que “el gobierno socialista niega información a Aragón” y ha expresado su “más sincera repulsa hacia la actitud del Gobierno Central respecto a los intereses de Aragón”. El consejero ha dicho que “no es de recibo que Blanco haga unas declaraciones de apoyo explícito al corredor mediterráneo y de exclusión explícita a la TCP, a la que no ha dedicado ni una sóla línea”. El Ejecutivo contaba con el compromiso del Ministro de que la TCP iba a ser incluida como Red Básica, ahora, según el Consejero de Presidencia y Justicia, “se está incumpliendo ese compromiso y se está tomando el pelo a los intereses de los aragoneses”. A pesar de todo, el Gobierno de Aragón ha asegurado que “va a seguir luchando junto a la sociedad aragonesa, a los agentes sociales, económicos y políticos para conseguir que una obra de futuro tan importante para la comunidad autónoma”.

La Presidenta de Aragón y el Consejero de Presidencia y Justicia han participado hoy en una reunión con el Grupo del Partido Popular Europeo. También han asistido a la Comisión conjunta de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo y de Política de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones y al pleno del Comité de las Regiones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone