El Gobierno de Aragón respalda la iniciativa de PP y PAR para racionalizar, modernizar y evitar duplicidades en las Entidades Locales Aragonesas

jueves, 10 julio , 2014 | Por | Categoria: Aragón

imagenes_carlos_moncin__0002_d5e69813

El Gobierno de Aragón respalda la iniciativa presentada hoy por la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Luisa Fernanda Rudi, y el presidente del Grupo Parlamentario del Partido Aragónes, José Ángel Biel, quienes han presentado hoy una proposición de ley para racionalizar, modernizar y evitar duplicidades en las Administraciones Aragonesas.
Ambas formaciones establecen una “distribución de responsabilidades administrativas entre entidades locales aragonesas”, es decir, entre Ayuntamientos, Comarcas y Diputaciones. El objetivo es el de garantizar la máxima eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios públicos.
En definitiva, siguiendo los principios de eficacia, subsidiariedad y sostenibilidad de la organización territorial, se trata de garantizar los servicios públicos de competencia local en una Comunidad de 731 municipios, en la que más del 70% no llegan a 500 habitantes, contribuyendo así a la lucha contra la desertización demográfica.
Otros de los aspectos esenciales de la propuesta es garantizar por ley la autonomía local, el fomento de la participación ciudadana, la coordinación y colaboración entre Ayuntamientos, Comarcas y Diputaciones. Asimismo el texto incluye la disminución de un tercio del número de consejeros comarcales y la apertura del proceso para la creación de la comarca metropolitana y de la ley de Capitalidad para Zaragoza.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO