El Gobierno de Aragón saca a subasta  bienes patrimoniales y  lotes procedentes de herencias, varios de ellos en Teruel(Ver detalle)

martes, 23 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

La subasta se celebrará el próximo 16 de marzo
El dinero obtenido de los bienes procedentes de herencias se destinará a establecimientos de asistencia social con sede en Aragón

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy una convocatoria pública para la enajenación de 57 lotes de bienes inmuebles propiedad de la Comunidad Autónoma con el precio como criterio único de adjudicación.

Dado que el Gobierno de Aragón no considera previsible la utilización de estos bienes para el cumplimiento de las finalidades propias de la Administración, tal y como prevé el texto refundido de la Ley de Patrimonio, la Dirección General de Contratación, Patrimonio y Organización ha previsto que la subasta se celebre el 16 de marzo, a las 11.00h. de la mañana en el Salón de Actos del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Los interesados pueden consultar el pliego de condiciones que rige la licitación pública en el siguiente enlace: https://goo.gl/stNbyp

Del total de lotes que salen a subasta, 8 corresponden a bienes patrimoniales de la Administración y 49 son procedentes de herencias. Todo lo que se obtenga de estos últimos se destinará a establecimientos de asistencia social con sede en Aragón.

Entre los bienes que salen a subasta hay pisos, garajes, parcelas y solares en Zaragoza, Gelsa (Zaragoza), Alcalá de Ebro (Zaragoza), Bijuesca (Zaragoza), Pedrola (Zaragoza), Villaroya de la Sierra (Zaragoza), Huesca, Jaca (Huesca), Vierlas (Huesca), Grañén (Huesca), Peralta de Calasanz (Huesca), Fraga (Huesca), Torrente de Cinca, Mazaleón (Teruel), Cirugeda (Teruel) y Albarracín (Teruel).

El valor total de los lotes procedentes de bienes patrimoniales asciende a 3.566.837 de euros. Por lo que respecta a los lotes procedentes de herencias, hay viviendas, locales y solares. El valor total de estos 49 lotes de herencias supone 1.710.267 de euros.

En la subasta, y para todas las urbanas, se permitirán pujas que cubran el 75 % del tipo de licitación. En el caso de los lotes que puedan resultar más caros, la Administración admitirá pagos aplazados de hasta tres anualidades.

Los bienes de la provincia de Teruel son

Lote 19: Solar en Cirugeda (T.M. de Aliaga – Teruel), calle Horno, 1.

“Urbana. Solar en la calle Horno número 1 de Cirugeda, en el municipio de Aliaga (Teruel). Tiene una superficie de suelo de ochenta y tres metros cuadrados. Linda: al Norte con la calle Horno; al Sur y Oeste con Manuel Escuin Izquierdo, calle Medio, 4 y al Este calle Medio”.

Libre de cargas y de gravámenes.

Referencia catastral: 5832502XL9153S0001JL

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Aliaga, al Tomo 248, Libro 5, Folio 129, Finca número 863.

Tipo de salida: doscientos sesenta y tres euros (263 euros).

Lote 28: Finca rústica en Albarracín (Teruel), parcela 133, del polígono 12, en la partida “Fuente del Medio”.

“Rústica. secano, situado en paraje Fuente del Medio, con una superficie del terreno de treinta y ocho áreas sesenta y cuatro centiáreas. Linderos: norte, Beatriz Giménez; sur, Antonio Sáez; este, Reguero; y oeste, Antonio Sáez”.

Libre de cargas y de gravámenes.

Referencia catastral: 44009A012001330000RP.

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Albarracín, Tomo 698, Libro 31, Folio 107, Finca número 3684.

Tipo de salida: dos mil cuatrocientos setenta y siete euros (2.477 euros).

Lote 57: Finca rústica en Mazaleón (Teruel), parcela 378, del polígono 15, en el paraje “Mas de la Ópera”.

“Rústica. indivisible, parcela 378 del polígono 15, en el paraje Mas de la Opera, en el término municipal de Mazaleón, con una superficie de tres mil seiscientos noventa y cinco metros cuadrados. Linda: Norte, Pascuala Tora Agut -parcela 379-; Sur, Juan Bautista Julián González -parcela 373-, Juan Celma Figols -parcela 376- y Benito Esteban Celma -parcela 377-; Este, Ayuntamiento de Mazaleón -parcela 536-; y Oeste, Miguel Gimeno Aguilar -parcela 380. ”

Libre de cargas y de gravámenes.

Referencia catastral 44154A015003780000ZG.

Inscrita en el Registro de la Propiedad de Alcañiz, al Tomo 775, Libro 32, Folio 221, Finca número 4342.

Tipo de salida: mil ochenta y seis euros (1.086 euros).