El Gobierno de Aragón tampoco tenia licencia para las obras del IES Vega del Turia ni de las de los colegios de  San Blas, Villaspesa ,Miguel Valles ,Ensanche ni en las de la Escuela de Artes (Video)

miércoles, 17 abril , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, pensativa, esta mañana en el acto Institucional de San Jorge

Esto de las grúas instaladas sin licencia en la parcela del nuevo hospital, lejos de ser una tormenta en un vaso de agua, se está extendiendo en un momento, el preelectoral, en el que las sensibilidades políticas están a flor de piel.

Esta vez parece que la «tradicional» foto electoral del mes de Mayo en las obras del nuevo Hospital, parece que va a salir muy, muy cara…..

Tras la instalación de estas grúas sin licencia, como decimos, y tras las declaraciones del PSOE y del Presidente  Lambán acusando a la alcaldesa de querer paralizar las obras del Hospital, ahora nos encontramos con que  o bien la negligencia de la Consejeria de Educación del  Gobierno de Aragón o la mera  provocación política, ha hecho que la mayoría de las obras de la Consejería de Educación que ha recaído en Teruel, se hayan realizado sin licencia.

Así lo ha confirmado esta mañana la alcaldesa de la Ciudad que ha dicho que “las obras en los colegios de Teruel realizadas esta legislatura, se han hecho sin licencia de obras”

Buj ha declarado también que, para no paralizar las obras, el Ayuntamiento ha abierto expediente, pero sin paralizar ninguna de las obras. Pero, en su opinión, ninguna administración puede hacer obras sin licencia, a riesgo de incumplir la normativa. También ha dejado claro que, mientras sea legalmente posible, las obras del Hospital no se paralizarán

Como ya contamos el lunes, la realización de obras sin licencia por un particular lleva aparejada habitualmente la paralización de las obras y la imposición de sanciones por parte del Ayuntamiento y de la Inspección de Trabajo. Y, como dijimos también, en ocasiones, las responsabilidades llegan al ámbito penal

En el vídeo de mas abajo las declaraciones de la alcaldesa sobre este tema.

Hay que decir que hemos intentado recabar la opinión del Presidente Aragonés sobre este tema esta mañana, antes del acto del Dia de Aragón , pero no ha habido declaraciones para los medios de comunicación , excepto para la Cadena SER.