15.8 C
Teruel
viernes, 23 octubre 2020 - 13:21:10
Inicio Aragón El Gobierno de Aragón vuelve a pedir que se limiten las entrada...

El Gobierno de Aragón vuelve a pedir que se limiten las entrada y salidas de Zaragoza

 

Ante la situación epidemiológica de la comunidad en la pandemia de COVID-19 y tras analizar los datos comunicados hoy al Ministerio de Sanidad, el Departamento de Sanidad ha decidido incorporar a la localidad de Barbastro a la fase 2 flexibilizada y lanzar un mensaje institucional para limitar, salvo trayectos imprescindibles, las salidas y entradas a la comarca central, Zaragoza capital incluida.
La capital aragonesa y su entorno acumula más de la mitad de los nuevos casos registrados hoy, de modo que el Ejecutivo autonómico considera necesario insistir en la recomendación de limitar la movilidad y restringir al máximo los desplazamientos a la capital aragonesa. “Esto no es un confinamiento, es una petición a la responsabilidad individual para intentar frenar este incremento de casos”, ha asegurado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. “A pesar del incremento de los casos la situación no es similar a la de abril. Se trata de un perfil de persona joven y en buena parte de los casos asintomática. Aunque ha habido un aumento de ingresos el sistema sanitario no está tensionado”, ha añadido.

El gerente del SALUD, Javier Marión, ha anunciado, por su parte, que para el refuerzo de las tareas de control y seguimiento de contactos en los centros de salud se iniciará la contratación de trabajadores sociales. Cabe recordar que la Atención Primaria ya se ha reforzado con 38 médicos y 105 enfermeros.
Balance de hoy

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 272 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 115 de ellos asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 90 casos en Huesca, 7 en Teruel y 175 en Zaragoza.

Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, 3 de ellos se corresponden con la comarca de Bajo Aragón – Caspe y 66 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De estos 17 casos. Zaragoza capital y su entorno registran 166 casos y Huesca capital, 4. Barbastro, que se incorpora hoy a la fase 2 flexibilizada, suma 21 positivos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 925, 2 más que la semana anterior.

Opinión

Hacer más con menos (Por Rocío Féliz de Vargas, Concejal Hacienda Ayuntamiento de Teruel)

HACER MÁS CON MENOS   El pasado viernes se aprobaba en el Pleno del Ayuntamiento de Teruel la revisión de ordenanzas fiscales para el año 2021...

Reflexiones tras un ingreso por COVID en Teruel(Por Manuel Gimeno)

Soy un médico con 47 años de ejercicio profesional en Atención Primaria y en Cuidados Intensivos. Hace unos días he sido dado de alta...

En la mejor eternidad del corazón: Para Don Antonio Algora, desde Teruel Existe.  

Fue obispo de Teruel, durante dieciocho años conoció y vivió en profundidad los problemas de esta provincia con valentía y compromiso social de acuerdo...

Tiempo en Teruel

Teruel
muy nuboso
15.8 ° C
20 °
14 °
47 %
6.2kmh
75 %
Vie
14 °
Sáb
14 °
Dom
13 °
Lun
7 °
Mar
9 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...