El Gobierno de Aragón y El Instituto de la Mujer colaborarán en el desarrollo del Programa “Clara” 2010

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El acuerdo está dirigido al incremento de la empleabilidad de las mujeres con más dificultades
El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Mujer, desarrollará el programa “Clara” 2010. Con el objetivo de combatir la feminización de la pobreza, se promueven una serie de actuaciones para incrementar la empleabilidad de colectivos de mujeres con especiales dificultades de integración social e inserción laboral. Este programa se desarrolla con la colaboración entre el Instituto de la Mujer y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), que aportarán 12.500 euros al cumplimiento del mismo.

El Instituto de la Mujer, además de la financiación de 9.000 euros, pondrá a disposición del IAM la metodología de intervención, elaborará instrumentos técnicos para llevar a cabo el programa, formará al personal técnico, celebrará jornadas técnicas y mantendrá unas bases de datos.

Por su parte, el IAM, desarrollará los itinerarios integrados de inserción social y laboral para las mujeres, pondrá a disposición del programa las instalaciones adecuadas para su cumplimiento, organizará y gestionará la Formación Ocupacional, elaborará los materiales de divulgación del programa y contactará con las entidades, asociaciones y empresas que puedan apoyar el desarrollo de este proyecto. El IAM aportará además, 3. 408 euros al cumplimiento de este convenio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone