El Gobierno de Aragón y el Ministerio de Igualdad colaboran en un programa de reeducación de maltratadores

martes, 21 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El vicepresidente del Gobierno, José Ángel Biel, en la rueda de prensa de este mañana

El proyecto, iniciado en 2009, se financiará con 48.500 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Instituto de la Mujer para la realización de programas de reeducación de maltratadores. Para su realización el IAM aportará 8.000 euros y el Instituto de la Mujer 40.500 euros.

De acuerdo al convenio se ejecutará un Proyecto Piloto para reeducación de maltratadores condenados por delitos de violencia de género. Los destinatarios son, por tanto, hombre que cumplan sentencias con medidas alternativas a la prisión, dictadas con ocasión de la comisión de un delito de violencia de género.

Las actuaciones concretas que se desarrollarán con este proyecto consistirán en: la realización de una presentación del programa a los profesionales que participen por primera vez en este proyecto, la aplicación del Programa de Intervención con maltratadotes diseñado por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en todos los programas de reeducación objeto del Convenio y la realización de una jornada de evaluación del mencionado Proyecto Piloto.

Este proyecto se impulsó en 2009 por parte del Ministerio de Igualdad para aplicar unos criterios de calidad en todos los programas de reeducación que se estaban desarrollando en las Comunidades Autónomas. Aragón fue una de las que sumaron a esta propuesta y mediante el presente Convenio mantiene su compromiso con la promoción de las políticas contra la violencia sobre las mujeres.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Aragon AHORRO AGUA AYTO