El Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza colaborarán en la formación de profesionales de los Servicios Sociales

martes, 20 julio , 2010 | Por | Categoria: Aragón

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales financiará con casi 40.000 euros estos programas de formación
El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Universidad de Zaragoza para la financiación de actividades formativas a desarrollar por la Facultad de Educación durante el año 2010 y de un programa de formación permanente para profesionales de Servicios Sociales durante el mismo periodo de tiempo. Para el primer programa el IASS aportará 10.000 euros y 27.000 para el segundo.

En virtud de uno de los convenios aprobados la Facultad de educación desarrollará un postgrado en Pedagogía Social sobre la “Intervención educativo-social con infancia y adolescencia en situación de maltrato, desprotección y riesgo, un diploma de Especialización en Diseño y desarrollo de Políticas y Programas de Intervención socioeducativa, y el III Plan de Formación para el programa de Atención Temprana, dirigido a los profesionales de los centros Base del IASS y de la red de centros colaboradores.

Además de cumplir con los programas formativos, la Universidad de Zaragoza favorecerá la formación de los profesionales del IASS, ya sea con la reserva de un número determinado de plazas en los cursos o mediante la aceptación de dichos profesionales como alumnos.

FORMACIÓN PERMANENTE PARA PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES

El segundo acuerdo con la Universidad de Zaragoza aprobado por el Consejo de Gobierno tiene por objeto el desarrollo, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y del trabajo, de un programa de formación permanente. Mediante este convenio se realizarán seminarios y jornadas dirigidos a la formación de los profesionales de trabajo social y se programarán conferencias sobre materias vinculadas al bienestar social, con especial incidencia en la metodología de intervención con población excluida o en riesgo de exclusión. En concreto, el acuerdo contempla la celebración del congreso “Dimensión internacional e intercultural en la Intervención Social”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone