24.9 C
Teruel
domingo, 16 agosto 2026 - 15:58:18
InicioCulturaEl Gobierno firma convenios para prevenir accidentes y para difundir el cine...

El Gobierno firma convenios para prevenir accidentes y para difundir el cine entre escolares

Convenio para ayudar a los escolares a prevenir accidentes

El Gobierno de Aragón y la Fundación Mapfre desarrollarán el proyecto “CuidadoSOS” para evitar accidentes en el ámbito doméstico y escolar

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad y Cultura y Deporte, el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y la Fundación Mapfre para trabajar con escolares la prevención de accidentes, tanto en casa como en la escuela.

El programa CuidadoSOS va dirigido a alumnos de infantil y primaria, de 5 a 12 años. Se desarrollará a lo largo de este curso escolar en 25 centros educativos de las tres provincias aragonesas. A través de material didáctico y representaciones teatrales se trata de trabajar los conocimientos de autoprotección de los escolares para evitar accidentes.

Difusión del séptimo arte en los centros educativos de Aragón

El proyecto educativo ‘Cine en las aulas’ se desarrollará gracias a la colaboración del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

El Consejo de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para desarrollar el proyecto educativo “Cine en las aulas”.

 

 

 

Este proyecto permitirá llevar a los centros educativos aragoneses películas españolas representativas de nuestro patrimonio cinematográfico. De seleccionarlas se encargará la Academia siguiendo criterios pedagógicos.

 

 

 

Los filmes serán editados anualmente junto a unas guías didácticas que profesores y alumnos podrán utilizar en diversas materias para trabajar, entre otros aspectos, el lenguaje audiovisual y cinematográfico. El proyecto prevé además la elaboración de una versión on line accesible para los centros de enseñanza.

 

 

 

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte aportará además la experiencia acumulada en el programa educativo ‘Un día de cine’, que se desarrolla con la colaboración de Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y la Fundación Anselmo Pie, dentro de las líneas de trabajo que incorporan los materiales audiovisuales en la formación del alumnado. Los objetivos que persigue esta iniciativa son introducir el cine como arte en los institutos y conseguir que el alumnado sea capaz de argumentar opiniones y gustos, expresar las emociones vividas así como enseñarle otro tipo de películas y formas de acercarse a ellas.

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
24.9 ° C
24.9 °
24.9 °
43 %
1.9kmh
9 %
Dom
28 °
Lun
33 °
Mar
32 °
Mié
32 °
Jue
30 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...