El Gobierno presenta la marca Aragón

miércoles, 22 agosto , 2012 | Por | Categoria: Aragón

Es una logomarca comercial, fácilmente identificable, con versatilidad de uso, funcional y diferenciadora

Tiene una fácil aplicación en los múltiples soportes en los que se va a utilizar, tanto online como offline

El proceso del concurso ha sido un procedimiento abierto, en el que se ha buscado la mayor concurrencia, se ha difundido en redes sociales y se ha hecho eco la prensa regional y también la especializada. El concurso se ha desarrollado en base a la normati

 

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha presentado la marca Aragón. Éste es el principio de un desarrollo posterior, con los correspondientes despliegues de la marca en cada ámbito. Será la imagen utilizada por el Gobierno de Aragón en patrocinios deportivos, promoción turística, campañas de difusión de productos agroalimentarios, etc.

 

Bono ha destacado que la elección de esta logomarca radica en “su uso versátil, su funcionalidad además de una fácil identificación. Se trata de una imagen moderna, de fácil lectura y de aplicación sencilla en diferentes soportes”.

 

La presentación ha contado con Paco Bonel, ganador del concurso de ideas para la creación de la Logomarca “Aragón” y su correspondiente sistema visual “Look &Feel”.

 

Entre más de 100 propuestas recibidas se ha elegido la logomarca desarrollada por Pedro Bonel por varios motivos:

 

Cumple los requisitos que se solicitaban en la documentación del Concurso de Ideas al tratarse de una logomarca comercial, fácilmente identificable, con versatilidad de uso, funcional, global y diferenciadora.

Se trata de una logomarca flexible y versátil, atributos muy importantes actualmente en el diseño de marca. La logomarca elegida es moderna, diferenciadora, de fácil lectura y fácil aplicación en los múltiples soportes en los que se va a utilizar tanto online como offline (prensa, cartelería, folletos promocionales…

Igualmente se ha tenido en cuenta su carácter diferencial en una comparativa con el diseño de las logomarcas del resto de marcas región españolas.

Cuenta con un símbolo (la A) muy potente, lo que nos permite en un futuro poder utilizar el símbolo aislado del resto de la marca para hacer referencia a la misma como ocurre con marcas renombradas como Mc Donalds con la letra M, o Nike con su símbolo.

La gama de color es potente y llamativa, y utiliza colores cálidos de la paleta de los colores corporativos que le aportan cercanía y amabilidad, atributo al que también se hacía referencia en las bases del Concurso.

Ha sido muy importante también a la hora del fallo la propuesta del sistema visual o “look and feel” presentado. Hoy en día las marcas van más allá del logotipo. Gracias al desarrollo de un sistema visual, la marca se podrá respirar allá donde se aplique, incluso sin necesidad de la presencia del logotipo. La propuesta elegida, incluye un patrón gráfico (pattern) propio y diferencial que dota a la marca de una personalidad propia fácilmente identificable.

 

El proceso del concurso ha sido un procedimiento abierto, en el que se ha buscado la mayor concurrencia, se ha difundido en redes sociales y se ha hecho eco la prensa regional y también la especializada. El concurso se ha desarrollado en base a la normativa vigente, y con total transparencia.

 

Paco Bonel, diseñador de la Logomarca, socio de la empresa de comunicación creativa, Profesor Moriarty

 

Paco Bonel, ganador del concurso de ideas de la Logomarca “Aragón” es aragonés y estudió el grado de grafismo publicitario en la escuela de artes de Huesca y Zaragoza. Ha desarrollado toda su actividad profesional en la capital aragonesa en diversos estudios y en departamentos de marketing como el de Expo Zaragoza 2008. En enero de 2009 formó junto a Isabel Navarro la empresa de comunicación creativa, Profesor Moriarty.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone