Según un comunicado de la empresa Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP ,el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que debía cerrar el calendario MotoGP los próximos 15, 16 y 17 de noviembre, ha sido cancelado con motivo de la tragedia acaecida en la provincia de Valencia.
Pese a que desde el punto de vista logístico la celebración del evento en el Circuit Ricardo Tormo era viable, la situación general de la zona no aconseja la celebración de eventos. Tanto la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la Federación Internacional de Motociclismo y los equipos y pilotos del mundial, han trasladado al Circuit y a toda la Comunitat Valenciana su consternación por la situación y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.
Desde Dorna Sports y en colaboración con la Federación Internacional y los equipos y pilotos se están estudiando distintas alternativas para celebrar la última cita del mundial y según el comunicado que se ha emitido este mediodía, la ubicación de la última carrera se anunciará en breve.
Y es aquí cuando las redes sociales de expertos y aficionados al motociclismo, han empezado a hacer sus quinielas de donde podría celebrarse esa última carrera, que , además, es decisiva.
En todas las quinielas aparece Motorland, el circuito alcañizano, muy valorado como organizador de estos eventos. Sería, geográficamente, el más cercano al circuito de Cheste. Pero la premura de tiempo y la mayor capacidad económica de otras ubicaciones hacen que la opción turolense sea muy difícil. En pocos días , la solución.