El grupo alpino Javalambre y la Ronda de Boltaña , en la noche turolense el próximo día 11 de Junio

martes, 7 junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

Foto de familia del grupo Alpino Javalambre

En enero de 1992, en las fiestas de invierno de Boltaña, un grupo de amigos recuperó una tradición del Sobrarbe rondado por las calles de su pueblo.

Desde entonces y tanto en invierno como en las fiestas mayores de verano no han faltado a la cita y desde 1994 empezaron a rondar por otros pueblos de todo el Sobrarbe que también los invitaban a sus fiestas.

En 1996 aparece su primer disco “La Ronda de Boltaña” y con el las actuaciones lejos del Sobrarbe recorriendo el país y el sur de Francia rondado o bien actuando en escenarios. hasta 2007 que apareció “Salud País” su ultimo trabajo presentado en Teruel, han publicado un total de cuatro discos con 75 canciones que como ellos mismos dicen “desde la lágrima y la risa quiesieran explicar y defender la tierra, las gentes, la cultura y la manera de vivir del Pirineo”

Ahora en 2011 vuelven de nuevo a Teruel y el Grupo Alpino Javalambre en su 25 aniversario queremos trasladar a nuestras calles por primera vez sus rondas tradicionales con la gente alrededor e integrada en la fiesta.

Aprovechamos la ocasión para invitar a todos a este acto festivo con nosotros

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017