El grupo Dark Moor presentará en Teruel su último trabajo ‘Ancestral Romance’

viernes, 19 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Cultura

El primer single del álbum, Love from the Stone está basado en la historia de los Amantes de Teruel y el video musical fue grabado en la provincia el pasado mes de octubre

La banda española de rock Dark Moor ha elegido Teruel para la presentación oficial en España de su último trabajo Ancestral Romance como homenaje a la leyenda de Los Amantes en la Ciudad del Amor, que ha servido de inspiración para el tema del videoclip Love from the Stone. La presentación tendrá lugar en el mes de febrero, antes de que el grupo inicie su gira internacional. El álbum Ancestral Romance saldrá a la venta el próximo miércoles 24 de noviembre.

El video del tema Love from the Stone fue rodado el pasado mes de octubre en Teruel en distintas localizaciones como el Convento de los Franciscanos, o el paseo fluvial del Guadalaviar, con la productora madrileña El Ojo Mecánico, y la colaboración de La Fundación Bodas de Isabel, en localizaciones, vestuario, atrezzo… etc., y la participación de los actores de “Las Bodas”. La Fundación aporta su experiencia en este tipo de actividades y forma así parte de esta producción. El resultado ha sido un vídeo de una gran belleza artística y sensibilidad cultural tal y como la banda ha querido siempre reflejar en sus trabajos desde sus inicios.

Repercusión internacional

Este nuevo trabajo tendrá una gran repercusión internacional, como ya viene siendo habitual en los trabajos de la banda, viéndose reflejado en países como Rusia, Francia, Alemania, Italia, UK, Japón o USA entre otros.

Ancestral Romance está cosechando excelentes críticas en los medios más prestigiosos internacionales como por ejemplo en el magazine Burrn! de Japón donde la banda ha conseguido con este trabajo una puntuación de 91/100.

La temática de Ancestral Romance gira en torno a la cultura e historia de España, como queda bien constatado en piezas como Ah Wretched me!  basado en La vida es sueño de Calderón de la Barca, Tilt at Windmills basada en el Quijote, Mio Cid  inspirada en la leyenda del héroe español el Cid Campeador, “Alaric de Marnac”, adaptación del último libro de Paul Naschy del mismo título, Love from the Stone que nos habla de la leyenda de los amantes de Teruel, Gadir  inspirada en la primera ciudad fundada de Europa: Cádiz. Ritual Fire Dance adaptación de la Danza del Fuego de Manuel de Falla.

Todas las letras han sido escritas por el poeta español Francisco José García, habitual colaborador de la banda. También en este álbum aparece la primera canción completamente en castellano de Dark Moor, La Canción del Pirata donde la banda ha puesto música al famoso poema de Espronceda.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA