
Como recordarán nuestros lectores , hace ya dos años una constructora propiedad de la Familia Yagüe comunicó en Rueda de prensa su intención de desarrollar un proyecto de un hotel de cuatro estrellas en la Casa de la Marquesa .
El nuevo alojamiento contaría con 65 habitaciones. El edificio, del siglo XVIII, se renovaría totalmente respetando su esencia histórica y manteniendo la armonía con la arquitectura original de la ciudad.
Desde esos primeros meses , en los que se empezó a dar pasos , la situación de crisis ha hecho mella en el proyecto. A dia de hoy , la empresa promotora, como decimos el Grupo Yague , ha presentado los proyectos constructivos y tiene licencia para iniciar las obras ,pero aun no ha pagado las tasas para poder iniciarlas.
Estas se podrían haber iniciado hace meses , pero las dificultades de financiación han hecho que a día de hoy el proyecto esté parado.
Y por otro lado , hace unos días el grupo que se anunció como gestor del establecimiento, el Grupo NH, ha anunciado un ERE que afectará a un máximo de 38 establecimientos en España, «la mayor parte en Madrid», y que prevé externalizar algunos servicios.
El grupo hotelero ha dado entrada a un inversor chino, NHA, tras perder 292 millones de euros en 2012. En concreto, el grupo asiático ha adquirido un 20% de su capital social.
Puestos en contacto con la sede nacional de NH nadie ha podido dar información sobre el proyecto turolense
Parece ,pues , que las obras que se anunciaban inminentes , tendrán que esperar , al igual que habar que esperar a que pase la crisis para que Teruel tenga su primer hotel de cuatro estrellas