El IAJ impulsa unos talleres para que los jóvenes mejoren sus estrategias en la búsqueda de empleo

lunes, 18 octubre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Los orientadores del IAJ han atendido en lo que va de año 1.958 consultas, 1.720 sobre empleo y 238 sobre autoempleo

¿Dónde buscar trabajo? ¿Cómo redactar el curriculum vitae? ¿Cómo enfrentarse a un proceso de selección? ¿Qué pasos tengo que seguir para hacerme autónomo? Los talleres de empleo y autoempleo que organiza la Oficina de Emancipación Joven del Instituto Aragonés de la Juventud dan respuesta a todas esas preguntas. El objetivo es que los jóvenes de cualquier rincón de la Comunidad Autónoma conozcan las técnicas de búsqueda de empleo para mejorar sus estrategias, sus habilidades y sus recursos.

En los talleres de empleo, los asistentes aprenden a definir y planificar su objetivo profesional, a saber dónde buscar empleo, a confeccionar las herramientas necesarias (curriculum vitae y cartas de presentación), a preparar el proceso de selección y la entrevista de trabajo& Y en los talleres de autoempleo, se llevan a cabo sesiones de información y motivación, se explican los microcréditos para emprendedores y se realiza un asesoramiento individualizado en la elaboración del plan de empresa.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el paro registrado en Aragón en el último mes ha disminuido un 0,91%, situándose en un 8,16%. Un dato que supone un estímulo más para seguir trabajando e incrementando la actividad de la Oficina de Emancipación, que ha atendido en lo que va de año 1.958 consultas: 1.720 sobre empleo y 238 sobre autoempleo. Los talleres de empleo y autoempleo, organizados por el IAJ en colaboración con el INAEM y con otras entidades e instituciones, van dirigidos a personas demandantes de empleo o en situación de mejora laboral, preferentemente jóvenes.

Durante las últimas semanas, se han organizado talleres en Zaragoza, Teruel, Valderrobres e Illueca y a partir de la próxima semana tendrán lugar en Alagón (21 de octubre), Huesca (27 y 28 de octubre), Zaragoza (4 de noviembre en la USJ), Alcorisa (10 de noviembre), Calanda (17 de noviembre), Alcañiz (24 de noviembre), Zaragoza (16 y 17 de diciembre en el IES Tiempos Modernos), Zaragoza (3 de febrero en Dominicos) y Daroca (10 de febrero). Quien quiera participar en alguno de esos talleres o bien quiera programar alguno en su localidad, puede ponerse en contacto con la Oficina de Emancipación Joven llamando al teléfono 976 716 847 o enviando un correo electrónico a emancipacionempleo.iaj@aragon.es.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT