El IBI subira un 13% este año, unos 40 euros de media

lunes, 6 febrero , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

 

Maite Perez defendiendo su propuesta esta mañana

El Pleno del Ayuntamiento de Teruel ha rechazado suspender la subida del 3,1 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que aprobó el mismo órgano para este año y que ahora se deberá sumar al 10 por ciento que aprobó el Gobierno central para este mismo impuesto.

Los socialistas, que habían presentado al Pleno una propuesta de resolución pidiendo que se anulara la subida del 3,1 por ciento que anteriormente había aprobado este órgano, finalmente han pedido que se suspenda, como así aconsejaba un informe municipal. En su intervención en el Pleno, el edil socialista José Ramón Morro ha señalado que se podía hacer, puesto que “no estaba en la voluntad del Pleno subir el 13,1 por ciento” que es lo que “al final le va a ir al ciudadano”.

En este sentido, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha señalado que dejar sin efecto esa subida del 3,1 por ciento supondría para el Consistorio “recaudar unos 200.000 euros”, por lo que considera que mantener esa subida del 13,1 por ciento “va a venir muy bien para cuadrar el presupuesto y nos va a dar un cierto margen para el apartado de gastos”.

Manuel Blasco ha hecho las cuentas de lo que supondría la subida para una familia turolense. Según ha dicho, “un piso de 120 metros cuadrados viene a pagar en Teruel unos 300 euros de IBI”, sobre eso hay que aplicar primero la subida del 10 por ciento (330 euros) y a esa cantidad el 3,1 por ciento aprobado por el consistorio (340,23 euros). De esta forma, Blasco ha dicho que la recaudación municipal se incrementaría en unos 780.000 euros, respecto de 2011.Les ofrecemos íntegramente el debate sobre este tema que se ha producido en el Pleno

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017